Sí, somos conscientes de que hay leyes que no nos permiten hacer determinadas cosas en el hogar, pero ¿serías realmente capaz de saber qué de todo lo que haces para estar cómodo en casa es legal?
Para algunas personas estar a gusto en casa es sinónimo de estar sin ropa. ¿Es legal pasear desnudo con las cortinas abiertas? El Tribunal Europeo de Derechos Humanos determina que sí, afirmando que “la libertad de expresión incluye la desnudez o el poder ir desnudo incluso en espacios públicos.” En Estados Unidos dependerá en frente de quién lo hagas, si andas desnudo en casa y alguien puede verte a través de tus ventanas, es probable que te acusen de exhibicionismo, las locuras de los gringos.
Y esa ropa que te has quitado para estar más cómodo en casa, ¿podrías tenderla en el balcón? En ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia no te dejarían, en caso de que quisieras hacerlo necesitarías “contar con un sistema de protección que dificulte la visión de la ropa tendida desde la vía”.
Mientras, en México es casi una tradición ver los tendederos llenos de ropa decorando las fachadas.
Poner música es otra de las acciones que a muchas personas les hace estar a gusto. ¿Está permitido poner música en casa a cualquier hora?
En Europa sí está permitido siempre y cuando sea a un volumen pertinente y que la fiesta no interfiera con los horarios de descanso de tu vecino.
Aunque no lo creas, en México existe la Ley General para el Control de ruido, que tiene como objetivo prevenir, vigilar y corregir la contaminación por ruido. Así que, si alguien pasa los decibeles permitidos, no dudes en llamar a la policía.
Muchos se habrán preparado bien para estos días en casa y estarán suscritos a todas las plataformas habidas y por haber.
Eso sí, siempre compartiéndolas con vecinos o amigos. ¿Es esto legal? La respuesta es un sí rotundo. Sin embargo, hace unos meses Netflix anunció que estaba estudiando cómo conseguir que los usuarios dejaran de hacerlo.
Con información de Blogthinkbig