El mejor método de pago para ser parte del Buen Fin dependerá de si la compra pretendida es un bien de uso duradero, puesto que pagar con tarjeta de crédito otorgará tres beneficios adicionales:
- Garantía extendida
- Mensualidades que atenúen el impacto de la compra
- La posibilidad del registro de la compra para efectos de reclamos de garantía
Sin embargo, la opción de pagarlo en efectivo sigue abierta cuando además de los buenos precios que pudieran ofrecer los comerciantes en El Buen Fin, se pudiera otorgar un descuento adicional porque el comercio no le va a pagar un financiamiento al banco, comenta Mauricio Candiani, especialista en finanzas personales.
“No hay receta para todos los casos, depende del bien que vayas a comprar y el grado de liquidez que tenga quien lo va a comprar, además, si el producto que se desea adquirir no es duradero o tendrá un corto periodo de vida, valdría la pena hacer la compra de contado”.
Aun cuando se trata de un bien duradero, los meses sin intereses son convenientes si el precio es el mismo de contado. Pero no sólo se trata de bienes duraderos, ya que participarán diversas aerolíneas y hoteles.
Existen varias razones para pensar que las mensualidades pueden resultar óptimas para la gente. Pero “cuando tú pagas algo en mensualidades, sean grandes o pequeñas, lo que estás haciendo es comprometer tus ingresos futuros, entonces en el presente vas a tener el bien, pero en el futuro tendrás una responsabilidad económica que cumplir”, explicó Candiani.
Con información de Expansión