Desde Silicon Valley hasta Wall Street, algunos de los nombres más importantes de la tecnología han comenzado a invertir en la preparación del fin del mundo, ya sea por una emergencia global política, social o natural. Según una encuesta de Finder, se estima que el 20 % de los estadounidenses participan en algún tipo de preparación para el fin del mundo. Veamos algunos ejemplos sonados:
En 2017, el CEO de Reddit, Steve Huffman, declaró a The New Yorker que había comprado motocicletas, armas y munición para estar preparado para un posible desastre. Tanto él como Yishan Wong, director ejecutivo de Reddit entre los años 2012 y 2014, se sometieron a una cirugía ocular Lasik para aumentar sus probabilidades de sobrevivir a algún tipo de desastre mundial. El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, estima que más del 50 % de sus ‘colegas multimillonarios’ ha comprado algún tipo de escondite apocalíptico.
Resurgir tras el colapso
El multimillonario capitalista de riesgo, Peter Thiel habla continuamente de un libro con gran influencia en su vida: “El individuo soberano: cómo prosperar y vivir durante el colapso del estado de bienestar”. Dicho libro sugiere que un colapso social daría paso al surgimiento de la ‘élite cognitiva’ que, después de esconderse, reconstruiría un mundo nuevo. El alemán, que ha apoyado públicamente a Donald Trump y que destruyó un medio (la web Gawker) como venganza por un artículo que afirmaba que era homosexual, compró un terreno de 200 hectáreas para su refugio apocalíptico en Nueva Zelanda, país que considera “una utopía”.
El fundador de Facebook, Mark Zuckeberg, tampoco escapa a esta utópica inversión económica y ya en 2016 varios medios publicaron que había construido un búnker cercano a su mansión en Palo Alto, California.
Larry Hall y Robert Vicino, fundadores de dos compañías especializadas en la venta de búnkeres de lujo en Estados Unidos, ya han construido para sus clientes búnkeres subterráneos sellados con puertas blindadas de acero y todas las comodidades posibles para sobrevivir unos meses o un año.
Han valorado la construcción de un resort con apartamentos subterráneos de lujo en Marbella. Este complejo estará compuesto por residencias de unos 200 metros cuadrados y contará con sistema de filtración de aire, piscina, gimnasio y hasta un cine para poder ver Mad Max o Hijos de los hombres mientras el mundo se cae en pedazos.
Actualmente ya cuentan con cientos de refugios en lugares como Alemania o Dakota del Sur, estado en el que han construido una comunidad del tamaño de Manhattan.
Con información de Muy Interesante