Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: El Complejo Regional Mixteca avanza y se consolida
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > El Complejo Regional Mixteca avanza y se consolida
Local

El Complejo Regional Mixteca avanza y se consolida

Revista360
Última actualización: 2025/02/23 | 7:53 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 5 mins
COMPARTIR

Avances en lo académico, deportivo, cultural y en vinculación social se manifiestan como logros del Complejo Regional Mixteca, gracias a la labor, esfuerzo y suma de voluntades de su comunidad, refirió la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

En el Cuarto Informe de Labores de Gabriel Pérez Galmiche y toma de protesta de Sara Cecilia Vega Cervantes como directora electa del Complejo Regional Mixteca, 2025-2029, la Rectora reconoció las fortalezas de esta unidad académica caracterizada por su calidad educativa.

Al inaugurar una cancha de usos múltiples en la sede de Izúcar de Matamoros, se comprometió a atender las peticiones y necesidades de su comunidad, como la instalación de aire acondicionado, iluminación y espacios de esparcimiento.

En su último informe como director, Gabriel Pérez Galmiche destacó que este complejo es uno de los mejores centros educativos del nivel medio superior y superior de la Mixteca, donde también se impulsa la investigación en sus tres sedes: Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia.

“Este informe no sólo refleja el aumento de la matrícula, sino también el acercamiento de la educación a esta región, a través de la oferta de 12 programas de licenciatura y dos preparatorias, que suman 2 mil 305 estudiantes, indicador que creció en un 370 por ciento en los últimos seis años”.

Entre otros logros, Pérez Galmiche mencionó la movilidad estudiantil, la participación en actividades deportivas, la certificación de la Licenciatura en Administración de Empresas por parte de los CIEES, el otorgamiento de becas al 89 por ciento de los alumnos de preparatoria y la participación en foros ciudadanos.

La planta docente está conformada por 89 profesores, de los cuales 10 son de tiempo completo y 78 hora clase; 72 tienen estudios de posgrado, 15 con doctorado. Además, siete son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, 10 del Padrón de Investigadores BUAP y siete tienen perfil Prodep. Asimismo, integran dos cuerpos de investigación y su productividad científica se plasmó en la publicación de cinco libros.

“Mi compromiso fue posicionar al Complejo Regional Mixteca como un referente educativo en la región, para acercar la educación a los jóvenes y que no tuvieran que alejarse de sus comunidades de origen”. Finalmente, hizo un llamado al trabajo y la unidad: “Sigamos cambiando cada rincón de nuestra región y estado”.

Ante el Consejo de Unidad Académica, Sara Cecilia Vega Cervantes, directora electa para el periodo 2025-2029, agradeció la confianza de la comunidad universitaria y se comprometió a atender los requerimientos de este campus.

“Vamos a trabajar con respeto, tolerancia, inclusión e igualdad. El complejo es su amigo y aliado. Somos orgullosamente lobos y los lobos trabajamos en equipo y unidad. Juntos por la consolidación y desarrollo de Complejo Regional Mixteca”.

Entrega de obras

Previo al último informe rendido por Gabriel Pérez Galmiche, la Rectora María Lilia Cedillo entregó el avance de lo que será un nuevo edificio, hasta hoy concluido en su planta baja, donde se ubican un aula, una sala de maestros, la recepción, una sala de juntas y un cubículo para consultorio médico.

En esta entrega realizada en la sede de Atlixco, la doctora Cedillo señaló que la nueva edificación beneficiará a esa comunidad universitaria, a la que calificó como “trabajadora y emprendedora”. Luego de reconocer buenos resultados en la gestión de Pérez Galmiche, ratificó su compromiso para continuar con dicha obra.

“Ustedes son una comunidad muy trabajadora que entrega buenos resultados. Tengan la confianza que continuaremos esta obra, porque ustedes siempre están en nuestras proyecciones”, comentó.

Por su parte, Gabriel Pérez Galmiche agradeció el apoyo de la doctora Cedillo, no sólo para construir obras de infraestructura, sino también para llevar a cabo programas como jornadas médicas.

Interesante para usted:

Reconocen en San Andrés el amor y entrega de las madres

Celebra la BUAP carrera por el Día Internacional de la Enfermería

Celebran Día de las Madres en Atlixco con César Évora

Encabeza Omar Muñoz, junto a Tere Alfaro, gran celebración por el Día de las Madres

Estudiantes de Tecamachalco refuerzan autoestima con taller

TEMAS: BUAP, Complejo Regional Mixteca, Lilia Cedillo Ramírez
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Gobierno de Puebla atiende emergencia para salvar la vida de un bebé
Siguiente Publicación El futuro político del “imparable” Pepe Chedraui

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad