Nada más bonito que empezar el año y que París se vista de gala porque en enero se realiza el Haute Couture.
En la semana de alta costura las grandes casas de moda demuestran su creatividad y poderío, por ello, podemos ver desde piezas muy elegantes, otras extravagantes y definitivamente algunas en las que puedes pensar «¿quién demonios usaría esto?». Pero bueno, aquí te dejo algunas de las marcas que más me gustaron y las más representativas.
ZUHAIR MURAD
Empezamos por mi marca favorita del Haute Couture, en esta ocasión la colección estuvo inspirada en nativos americanos. Debo confesarles que tengo 3 horas viendo fijamente el vestido de novia que presentaron ¡I’m in love!
SCHIAPARELLI
Hello África. Esta firma presentó una colección de 44 piezas inspirados en África con aplicaciones de insectos, colores vibrantes y barbas.
DIOR
Maria Grazia lo vuelve a hacer y, como siempre, hace una increíble colección. La firma se vio más arriesgada pero como siempre elegante e impecable. Importante recalcar que la modelo mexicana, Mariana Zaragoza, portó el único vestido rojo de la pasarela.
GIVENCHY
Esta es la primera colección de Claire Waight para la marca y definitivamente es muuuuuy de alfombra roja.
CHANEL
En Alta Costura esta marca es de las más esperadas, como siempre estuvo perfecta, femenina y en esta ocasión inspirada en flores.
MAISON MARGIELA
Esta colección de John Galeano ha sido la más innovadora ya que éste se inspiró en la forma en la que miramos el mundo a través del celular y la realidad. De hecho, se le pidió a los asistentes tomar 2 fotos, 1 con flash y otra sin flash, al hacer esto las telas cambiaban de color, sin duda una colección muy juvenil.
ELIE SAAB
Elegancia, elegancia y elegancia, así definiría esta colección inspirada en los años 20’s.
Otras marcas que desfilaron fueron Giambattista Valli, Proenza, Iris Van Herper, Jean Paul Gaultier, Ralph&Russo, entre otros.