A pocos más de tres meses de confirmarse el trágico deceso de cinco personas que descendieron en un submarino experimental de la compañía OceanGate con el fin de ver los restos del Titanic. Sin embargo después de múltiples fallas técnicas se perdió contacto alguno y el vehículo llamado Titan implosionó, algo que James Cameron criticó duramente. Ahora se hará una película.
A través de un reporte de Deadline se confirmó que el estudio MindRiot desarrollará una película basada en la tragedia de OceanGate. Hasta el momento sólo se ha confirmado la presencia de Justin MacGregor y E. Brian Dobbins (The Blackening), quienes se encargarán de producir la película. Además se espera que MacGregor se una a Jonathan Keasey como coguionistas.
«La tragedia del Titan es un ejemplo más de un sistema desinformado y apresurado, en este caso, nuestro ciclo mediático ininterrumpido de 24 horas al día, 7 días a la semana, que condena y arruina la vida de tantas personas sin el debido proceso», dijo Jonathan Keasey.
Y agregó: «Nuestra película no sólo honrará a todos los implicados en la tragedia del sumergible, y a sus familias, sino que el largometraje servirá también para abordar una preocupación más macro sobre la naturaleza de los medios de comunicación hoy en día«.
De acuerdo con el reporte, Keasey buscará contar la verdad detrás de la tragedia. «La verdad es lo único que importa. Y el mundo tiene derecho a saber la verdad, siempre, no el cebo que nos hacen comer quienes buscan sus cinco minutos de fama. La vida no es blanco o negro. Es complicada. Hay matices. Siempre matices».
Hasta el momento no se ha revelado el nombre del director, elenco o posible fecha de estreno. Además debemos recordar que la huelga de actores de Hollywood sigue vigente, por lo que esta clase de información aún es imposible revelarse públicamente.
(Con información de SensaCine)