Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Impulsan medidas de seguridad en fraccionamientos
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Política > Impulsan medidas de seguridad en fraccionamientos
Política

Impulsan medidas de seguridad en fraccionamientos

Revista360
Última actualización: 2025/09/22 | 4:32 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

La diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales presentó una iniciativa con la que se propone establecer un catálogo de medidas de seguridad interna en todos los fraccionamientos y fortalecer la sostenibilidad financiera para realizar dichas acciones.

Como parte de las medidas de seguridad interna, se contempla la instalación de casetas de control de acceso en cada entrada vehicular y peatonal, con sistemas de plumas, portones automáticos o equivalentes; además, vigilancia privada certificada, contratada por la administración, con cobertura las 24 horas del día, los 365 días del año.

De igual forma, sistemas de videovigilancia en accesos, vialidades internas y áreas comunes, con almacenamiento mínimo de 30 días. También, iluminación funcional en todas las vialidades y accesos internos, complementada con postes de seguridad que incluyan botón de pánico o alarmas, a razón de uno por cada 20 viviendas.

Asimismo, la implementación de protocolos de emergencia y plan interno de seguridad, coordinados con la autoridad municipal y estatal.

Para hacer viables y garantizar el cumplimiento de estas medidas, la iniciativa contempla la obligación de que toda administración de fraccionamientos deba contar con un área jurídica propia o contratada, responsable de recuperar adeudos y representar legalmente a la comunidad; en caso de incumplimiento, la administración fungirá como obligada solidaria del adeudo reportado, para todos los efectos legales.

“Con esta medida se rompe el círculo vicioso de inseguridad y morosidad. Al existir seguridad obligatoria los fraccionamientos estarán mejor protegidos y, al existir mecanismos efectivos de cobro, las administraciones tendrán liquidez para sostener la seguridad”, señaló la diputada.

Mediante la propuesta, se reforma el artículo 40 y se adicionan los artículos 32 Bis y 49 Bis a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado de Puebla.

Interesante para usted:

Solo con trabajo unido Puebla avanzará, señala Laura Artemisa

Reconocen en el Congreso del Estado a personas destacadas en la música y la danza mexicana

Diputado Andrés Villegas propone tipificar el reclutamiento forzado como delito en Puebla

Artemisa en el Congreso: un año de consensos y madurez política

Promueven en el Congreso capacitación de servidores públicos municipales

TEMAS: Congreso del Estado, Fedrha Isabel Suriano Corrales
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Solo con trabajo unido Puebla avanzará, señala Laura Artemisa
Siguiente Publicación Puebla hace patria y honra su historia desde Acatzingo

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad