Dubái no deja de sorprender al mundo, le encanta llamar la atención. Ya tienen el restaurante más alto del mundo en el edificio más alto del mundo y el centro comercial más grande del mundo. Ahora rompen un nuevo récord con la piscina más profunda del mundo con 60 metros de hondo. Con esto ha superado a su predecesora, la Deepspot de Polonia en Mszczonów, que alcanzaba los 45 metros.
Como ella, la de Emiratos Árabes forma parte de un centro especializado en buceo, una nueva atracción, llamada Deep Dive Dubai, para profesionales pero también para principiantes.
Se llena con 14 millones de litros de agua dulce, el volumen de seis piscinas olímpicas, y es al menos cuatro veces más grande que cualquier otra piscina de buceo en el mundo. Guinness le otorgó el título el 27 de junio del año pasado, pero entonces solo se podía acceder con invitación. Es ahora cuando ya están abiertas las reservas al público a través de su página web.
La experiencia de buceo promete ser inolvidable. Primero, porque no pasarás frío. La temperatura del agua se mantiene a 30 grados Celsius como para que vayas en traje de baño, olvidándote de incómodos neoprenos.
¿Qué vas a encontrar dentro?
Si te sumerges, podrás explorar completos apartamentos hundidos «abandonados» y hasta jugar al billar submarino en la sala de juegos. También funciona como un estudio de cine bajo el agua, el más grande de su tipo en la región, y una sala de edición está disponible cerca de la instalación para utilizarse con fines profesionales.
Si no llegas a los 60 metros no te preocupes. Deep Dive Dubai ofrece cursos tanto para principiantes como para buzos certificados y puedes hacer el recorrido con guía siempre, si estás empezando o si te da un poquito de impresión, que la da. No te agobies demasiado, hay más de 50 cámaras alrededor para garantizar tu seguridad en cada rincón y, de paso, para inmortalizarte. También cuenta con la cámara hiperbárica (con oxígeno) más avanzada, con capacidad para 12 personas, en caso de emergencia.
Con información de Esquire