Para evitar el aumento de los contagios por COVID-19 en Puebla, el gobierno del estado instauró el llamado Día Solidario, que consiste en fechas intermitentes de cierre a centros comerciales, restaurantes, comercios y gimansios a partir de hoy y hasta el 10 de enero.
Los comercios no esenciales de Puebla y el Centro Histórico deberán cerrar sus puertas el 25 de diciembre, el 1 y 8 de enero.
Por su parte, los restaurantes, loncherias, taquerías, cafeterías y venta de alimentos cerrarán el 23 y 30 de diciembre así como el 6 de enero.
En el caso de las Plazas Comerciales se prevee que cierren el 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 7 y 8 de enero.
Los gimansios también deberán cerrar durante los fines de semana.
Estas nuevas medidas implementadas para combatir contagios #COVID19, tienen el objetivo de evitar un nuevo cierre de actividades; "esto es para que contribuyamos, no salgamos de casa si no es necesario, cuidemos a quienes viven con nosotros y a la sociedad": @MBarbosaMX. pic.twitter.com/GHlm3sfYQB
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 21, 2020
El Gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó durante conferencia de prensa que se busca no cerrar completamente los comercios y que se cuenta con la colaboración de la sociedad:
“Esto es para que todos contribuyamos, no salgamos de nuestras casas sino es necesario, quedémonos en casa, cuidémonos, cuidemos a quienes viven con nosotros y cuidemos a la sociedad. Si estas medidas no las hace funcionar la gente, lo que sigue es el cierre”, dijo.