La cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y con presencia en más de 180 países, se posicionó en el primer lugar del ranking BrandZ Top 30 marcas más valiosas de México 2020, realizado por Kantar. En nuestro país, La Cerveza Más Fina representa casi la tercera parte del mercado de cerveza; es decir, una de cada tres cervezas que se consumen, es Corona.
Desde 2013, Corona se ha consolidado como la marca más valiosa de México y una de las seis marcas de cerveza más valiosas del mundo gracias a la historia que comparte con el país que la vio nacer, a lo largo de casi un siglo Corona se ha mantenido fiel a su receta, calidad y esencia, un camino de éxito que ha escrito de la mano con este país.
Al respecto, Cassiano de Steffano, Director General de Grupo Modelo declaró, “desde hace más de 90 años La Cerveza Más Fina ha sido un símbolo para los mexicanos, una marca que está en constante crecimiento y que nos identifica con el resto del mundo. Del portafolio de Grupo Modelo, Corona es una marca muy querida, que todos reconocen; una marca que busca inspirar a los mexicanos a siempre ser ellos mismos”, expresó.
Corona se ha convertido en un un reflejo la calidad, pues es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su líquido dorado y expone que está hecha de los mejores ingredientes y gracias a ello, La Cerveza Más Fina es la de mayor venta en el mundo.
«Ser reconocidos como la marca más valiosa nos llena de orgullo e inspiración, Corona es una marca icónica que se ha mantenido fiel a su receta, calidad y propósito, lo que hoy nos ha convertido en un representante de México en el mundo. Es una historia que hemos escrito con este país llena de progreso en donde compartimos un espíritu de lucha para salir adelante”, declaró Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México.
El ranking BrandZ™ es realizado anualmente por Kantar, parte de grupo WPP y es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.
“Como compañía y líderes en la industria cervecera este es un reconocimiento a la evolución que hemos tenido en casi 100 años de historia. Corona, que ha sido conservada a través de pilares fundamentales manteniéndose fiel a su esencia, es un reconocimiento también a los consumidores que ven en la marca un sinónimo de calidad, propósito e inspiración” concluyó de Steffano.