La lista es larga y las palabras pocas. Si tú eres de las que no saben qué le paso a la quincena, ¡felicidades! este post es tuyo, nos vamos a entender, y es que te cuento que soy de las personas que mantienen lleno el closet y usan las mismas prendas durante toda la semana y como es costumbre a la siguiente las repites porque ya sabes: “no tienes qué ponerte”.
No te voy a decir que pares de hacer esto, porque la verdad yo no creo poder y pues para qué ando dando consejos que no creo lograr.
Así que esta es mi selecta lista de cosas que no volvemos a utilizar:
- Maquillaje: Creme que es de las cosas en las que más invertí, y lo digo en pasado, porque me di cuenta que siempre ocupo la misma sombra Charcoal Brown de mac, así que decidí tener mis básico e ir usándolos de diferentes maneras a diario. Todos los días utilizo una máscara de pestañas, blush, mi sombra de ojos antes mencionada, corrector en ojeras, solo si es necesario, ya sabes lo básico y no más.
- Vestidos y faldas: Siempre me enamoro y compro como loca desesperada, pero al final me doy cuenta que los uso una o dos veces máximo y los guardo, luego entonces cuando recuerdo que los tengo ya es invierno y pues con el frio es un poco complicado usarlos. Te recomiendo tener básicos de esto, un vestido negro, una falda negra y ese tipo de prendas que no pasan de moda en ninguna temporada, tampoco te digo que limites tus compras y ya nunca más pases por la sección de vestidos, pero sí que tomes en cuenta que uso les darás.
- Accesorios: Son fan! Los veo y todos me encantan y claro que pienso siempre los voy a usar, que tengo la prenda indicada para esos aretes o ese collar y al final se me olvida que los compre o lo que es peor me doy cuenta que se me olvido ponérmelo ya que estoy en el evento. Para este caso tengo varias recomendaciones:
- Trata de tenerlos a la vista, de verdad los accesorios son increíbles, pueden cambiar completamente tu outfit, pero si eres como yo de las que se olvida que lo que compro, te recomiendo que siempre los tengas en un lugar donde los puedas ver rápidamente.
- Compra siempre lo que te haga sentir cómoda, al momento nos emociona ver que brillan o que se ven increíbles y en mi caso los aretes pesados me parecen una molestia total, te recomiendo que los pruebes antes de comprar y seas sincera si vas a poder usarlos o no, evita dolores de cabeza.
- Renueva tus accesorios, la moda regresa en lapsos no mayores a 9 años y no me vas a dejar mentir que todas tenemos cosas que conservamos al menos en un periodo de tiempo parecido, renueva tus accesorios, transfórmalos en aquello que pueda estar en tendencia, dales un mejor uso para que no solo ocupen espacio.
- Lencería: Me pasa, si, la verdad es que me pasa, compro lencería padrísima y con las prisas de la semana siempre uso los mismos modelos súper cómodos. Busca tener prendas básicas pero no olvides compras algunas súper cool en colores neutros, así podrás usarlas diario, ya que son colores que no contrastan con las prendas y te harán lucir increíble. Siempre he pensado que la lencería es un gusto personal, un lujo para ti y que tal vez alguien más pueda disfrutar, así que en este caso nunca te recomendare que te límites, ¡compra! Y consiéntete, pero si aprende a usarlas todas.
- Productos de belleza: Si, de esos de tienes en el baño o en el tocador de adorno y a veces ya ni te acuerdas para que se utilizan, cualquier cantidad de exfoliantes, cremas humectantes y lociones aromáticas. Todos eso productos tienen una fecha de caducidad y por lo general llegan a ella sin llevar por lo menos la mitad de su consumo, trata de aprovechar al máximo su funciones antes de que sea inevitable llevarlos a la basura. La mayoría de estos funciona siendo constantes en su uso, así que te recomiendo hacer una rutina para no abandonarlo en el tocador y luego llevarlos al olvido. Ya sé, que somos súper consumistas, pero de verdad es importante adquirir productos que necesitemos, lo ideal es sacarle provecho a todo lo que adquirimos y darle prioridad a los que en verdad necesitamos.