Octubre inició y con éste la temporada de pan de muerto y los preparativos para las ofrendas. Sin duda una de las épocas favoritas para muchos mexicanos, orgullosos de sus raíces y sus tradiciones.
Prueba de ello son el chef Alfonso Domínguez, ubicado en Morelos, quien creó las “conchatrinas” y la pacificador San Honoré, en Tehuacán que se puso creativa y creó la hojaldra de Talavera para la temporada de muertos 2023.
La publicación donde el chef Alfonso Domínguez presumió su creación: “las conchatrinas”, no tardó en viralizarse en redes sociales. Aunque no es el único pan que ha creado con motivo del Día de Muertos.
En una serie de fotografías compartidas a través de su página de Facebook, donde se indica que está ubicado en Zacatepec, México, ha compartido imágenes de calaveras hechas con masa.
Y es que sus creaciones trascienden lo clásico, por lo que no dudó en preparar pan de muerto de talavera, “roscamuerta” y pan de muerto con azúcar de cempasúchil y chocolate de menta.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, la panificadora de Tehuacán San Honoré, además de la Hojaldra de Talavera que tienen en presentación individual, chica, mediana, grande y XL, también lanzó otras creaciones para la temporada de muertos 2023, como las Hojaldras Black (rellena de Nutella) o las rellenas de Queso crema con Zarzamora y las Ferrero.
(Con información de Urbano Puebla y El Universal)