Una de las cosas más emblemáticas del agente 007 es su gusto por la coctelería, particularmente el martini, agitado, no mezclado. Cada vez que escuchamos a James decir esta frase, nos preguntamos, ¿Por qué pedir un martini de esta forma? Por fin el secreto ha sido develado, y nadie mejor que el mixólogo más reconocido del mundo, Erik Lorincz para resolver esta incógnita.
La mixología es un arte, y además está de moda. Y en este terreno, Erik Lorincz es actualmente uno de los mayores exponentes de exigencia y de estilo que se asocian a esta tendencia. Lorincz es bartender jefe del American Bar en el Hotel Savoy de Londres. Una barra que además de conceder gran prestigio en el universo de la mixología a aquel que la dirige, exige también una gran responsabilidad. El American Bar es conocido por su oferta de cócteles originales, los mismos que a lo largo de sus más de 100 años de historia (abrió en 1903) han ido creando sus bartenders. Erik, que fue ganador del título de World Class Bartender del año 2010,se ganó a pulso el puesto por encima de cientos de aplicantes sin ni siquiera proponérselo, pues él no se había presentado candidato.
Sobre el icónico martini del agente 007, Erik Lorincz comentó: «Su bebida icónica martini agitado, no revuelto está perfectamente arreglado como un traje hecho a medida para Bond, porque el martini agitado es crocante, seco, fuerte, es una bebida sofisticada y de eso se trata Bond», señala el especialista en bebidas.
Este es el secreto de la singular instrucción de Bond al pedir su popular martini:
«Cuando se bebe un martini agitado, básicamente está bajando la temperatura más que cuando un martini es revuelto. Por ejemplo, una vez que agitas el martini, la temperatura llega a unos menos ocho grados (-8º), si revuelves un martini estará solo en los cero grados (0º) así que se hace muy frío y así le gusta a Bond», explica Lorincz.
«Obviamente, si lo revuelve en vez de agitarlo, no encajaría con el agente que tiene la licencia para matar», apuntó el mixologo.
Con información de Lifeandstyle