Se está hablando últimamente mucho de la conciliación laboral, que tu horario de trabajo te permita un descanso y una coordinación con tu vida familiar o en el hogar. Sin embargo, no sabemos cuándo se hablará de conciliación sexual. Para el sexo, por supuesto, todos tenemos también nuestro biorritmo, nuestras horas predilectas. Depende, por supuesto, de nuestros horarios laborales, de nuestra edad, de la época del año, de la temperatura, de la humedad, de nuestra pareja…
Cada persona tiene un ritmo sexual basado en la secreción de hormonas, una auténtica montaña rusa biológica guiadas por factores exógenos como la estación y cantidad de luz, o endógenos tales como la secreción de hormonas sexuales como andrógenos y estrógenos.
El deseo de masturbarse o mantener relaciones se expresa en breves picos temporales influidos por el descanso, la edad o incluso la cantidad de luz en el ambiente.
Según el Bristish Medical Journal, las 5:48 horas de la madrugada son cuando los niveles de hormonas alcanzan los picos más alto.
Durante la noche, los hombres aumentan entre un 25% y un 50% sus niveles de testosterona. Sin embargo, las mujeres durante la noche incrementan sus niveles de melatonina, hormona del descanso.
Es precisamente esto último lo que hace que sea la hora de la siesta otro punto clave, sobre todo entre parejas. La escritora Alisa Vitti, gurú de la sexualidad femenina, defiende que el sexo después de las 3 de la tarde es una gran opción dado el descenso de la testosterona matinal de los hombres y el pico de cortisol de las mujeres a mediodía.
![](https://revista360grados.com.mx/wp-content/uploads/2022/04/sex2-1024x818.jpg)
Hay que tener en cuenta la edad.
A LOS 20: La secreción de hormonas es tan desmesurada que la hora pico llega hasta el medio día. La edad va conduciendo el reloj biológico cada vez hacia horas más tempranas, así que hay que aprovechar el subidón en forma de sexo o masturbación matutina. Y no hay un despertador mejor en el mercado…
A LOS 40: Dado la disminución de las horas de sueño, puede venir bien pasar la fiesta a antes de dormir, sobre las 22, para mejorar el descanso. Según Anel Martínez, en esta edad y hasta los 50 es muy recomendable utilizar el sexo como método regulador del sueño.
A partir de los 60, los expertos recomiendan utilizar el sexo para «dinamizar» las tardes de los más mayores. Mucho mejor que el bingo.
Con información de Esquire