A partir de este 30 de noviembre y durante todo el 2018, los consumidores sabrán los precios de los combustibles directamente en su gasolinera.
Y es que la secretarÃa de Hacienda dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como hacÃa diariamente desde el 18 de febrero de 2017, debido a que a partir de hoy se liberan los precios de gasolina y diésel en todo el paÃs.
Hay que recordar que desde marzo del 2017 inició la liberación de los precios de gasolinas de forma paulatina; a finales del 2016 la Comisión Reguladora de EnergÃa (CRE) aprobó que se hiciera a través de cinco zonas geográficas para liberar los precios poco a poco: inició en el norte del paÃs y las zonas fronterizas y se esperaba que terminara para el 30 de diciembre, en la zona sur.
Pero debido a que se decidió adelantar la quinta etapa, a partir del dÃa del 30 de noviembre los precios quedarán liberados en todo el paÃs. AsÃ, la cuarta y ahora última etapa iniciará hoy, tanto en las entidades del centro (en donde se concentra 62% del consumo) y en la PenÃnsula de Yucatán.
Con información de Hufftpost.