San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de reducir la brecha de desigualdades y mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó los programas de desarrollo social que se ejecutarán durante el primer año de su administración a través de la Secretaría de Bienestar.
En su mensaje, la alcaldesa destacó que la prioridad de su gobierno es velar por el progreso y la justicia social de los sectores vulnerables de la demarcación. También resaltó que desde el inicio de su gestión se han construido las bases de un gobierno responsable y cercano, que escucha y atiende las necesidades de su gente.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, explicó que el conjunto de programas sociales está dirigido a diversos sectores de la población y se implementará a lo largo del año 2025.
El primero de estos programas es “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”, que busca garantizar el acceso a alimentos nutritivos para familias en condiciones vulnerables y comenzará en marzo. “Mujeres Construyendo Resultados” ofrecerá capacitaciones y apoyos económicos para mujeres emprendedoras y jefas de familia.
En materia de vivienda, el programa “Continuamos Iluminando el Cambio de Rumbo” distribuirá focos ahorradores a hogares del municipio. A través del programa “Embelleciendo tu Fraccionamiento”, se entregarán kits de jardinería para fomentar la cohesión social y mejorar los espacios en los domicilios sanandreseños. Finalmente, el programa “Presupuesto Participativo” incluirá la entrega de tinacos y calentadores solares.
Con estas acciones, el gobierno municipal promueve el desarrollo integral de las comunidades y genera apoyos para construir un San Andrés Cholula con bienestar y dignidad social.