Información de e-consulta
Los recursos que se obtengan por el arrendamiento de una cafetería y por el uso de sanitarios en el Parque “Benito Juárez”, estarán “amarrados” al mantenimiento del inmueble, aseguró el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que ello se realizará mediante un fideicomiso que será transparente.
El presidente municipal reiteró que el ingreso al parque no se cobrará, aunque se haya colocado una cerca alrededor del mismo, pues esta tiene el fin de ofrecer más seguridad a los usuarios.
Para la remodelación del lugar, que se ubica a un costado de la colonia Huexotitla, el gobierno capitalino destinó recursos públicos por un monto de 50 millones de pesos. Se prevé que la obra sea inaugurada en las próximas semanas.
En entrevista tras encabezar una sesión del Cabildo, el alcalde indicó que en próximos días abrirán un concurso de licitación para elegir a la empresa que mejores condiciones ofrezca para hacerse cargo de una cafetería que se construirá en el Parque “Juárez”.
Explicó que los recursos que de ahí se obtengan, así como del cobro de sanitarios y del estacionamiento, se irán a un fideicomiso que será público, para que a su vez el dinero se encauce en el mantenimiento del parque y este ya no tenga que ser sufragado directamente por la comuna.
La obra incluye además nuevos espacios para los niños, así como ciclovías que conectan con estructuras similares ya existentes, como la que va de Ciudad Universitaria al Centro Histórico.
Por otra parte, el alcalde informó que la próxima semana concluirán las labores de la remodelación del Paseo Bravo, y que solo esperan que el gobernador José Antonio Gali Fayad les informe la fecha en la que podría acudir a la inauguración del proyecto.
Banck Serrato aseguró que la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, ya fue informada del estado en el que se encuentran ambas obras, así como de otros proyectos, como la peatonización de algunas calles del primer cuadro de la ciudad.