«Perrear» fue la forma como los capitalinos le rindieron honores al «Big Boss», Daddy Yankee, «pasito a pasito, suave, suavecito», sacó del gueto y masificó esas canciones amalgama de pasión sensual y melodías cadenciosas, esas que se bailan mejor con cuerpos pegados y sudor.
El reverenciado boricua, de 46 años, tuvo anoche, en el Foro Sol, el primero de cinco shows de su gira de despedida en la CDMX ante 65 mil personas.
Tras concluir «La Última Vuelta Tour», Daddy Yankee se dedicará a disfrutar todo lo cosechado: cambiarle la cara a la música latina para siempre y convertir su mote en un sinónimo de fiesta.
«Buenas noches a todos los que se dieron cita a este primer round de cinco en el Foro Sol. Gracias por todo. Cuando me devuelva a mi tierra, pensaré en un país que me apoyó siempre: México».
Con el repaso completo de su repertorio, desde «Gasolina» hasta «La Santa», el foro completo vibró durante poco más de dos horas con la energía de Daddy Yankee, al que también se le unieron de forma virtual artistas más contemporáneos de la escena del reggaetón, como Bad Bunny, Ozuna, Rauw Alejandro, entre otros.
«La Última Vuelta World Tour» tiene 89 fechas en distintos lugares del mundo y concluirá en enero del 2023 en su natal Puerto Rico. Daddy Yankee es considerado por Los Angeles Times como el artista de música urbana latina que más ha vendido de todos los tiempos, con más de 30 millones de copias de discos.
(Con información de Reforma)