Londres es una ciudad especial, en la que coexisten propuestas novedosas y clásicas en términos de música, arte, arquitectura y literatura. Un destino multicultural del que nunca te vas a cansar. A continuación, te damos una selección de cosas que hay que ver, oír y probar para visitar esta urbe sin salir de casa.
Son cosas básicas que tienes que saber de este grandioso país para que el día que decidas visitarlo, te sea más fácil recorrerlo y disfrutarlo.
Una película
Shaun of the dead
En el Londres de ahora es más probable encontrar a alguien parecido a Shaun (el protagonista de clase trabajadora que lucha contra zombies dentro de un pub), que conocer a un vendedor de libros que pueda pagar una renta en Notting Hill.
Un artista
Larry Achiampong
El trabajo del británico-ganés, Larry Achiampong se enfoca en la herencia comunitaria y personal, además del cruce entre cultura popular y postcolonialismo. De noviembre de 2019 a febrero de 2020 el británico intervino la estación de Westminster como parte de la iniciativa Art on the Underground.
Una obra arquitectónica
Barbican Centre
Este ícono brutalista tiene actividades para todos los gustos. Aquí uno puede ver una exposición, una película, una obra de teatro, reservar un tour arquitectónico, visitar el conservatorio (con cita previa y por una módica cantidad) y cerrar el día en cualquiera de sus tres restaurantes.
Un disco
Stormzy – Heavy Is The Head
Reino Unido siempre ha sido bueno para iniciar revoluciones musicales, sobretodo si son dirigidas a las minorías. Ocurrió en la década de los 70 con el punk y ocurre ahora con el grime un géneroque encuentre en Stormzy a su mejor representante. Su segundo disco, Heavy Is The Head, es un buen punto de entrada al underground inglés contemporáneo.
Un museo
Tate Modern
Además de su impresionante colección de arte moderno y contemporáneo, el Tate merece un reconocimiento especial ya que justo ahora, en época de cuarentena, su sitio web ofrece recorridos virtuales, playlists, podcasts y videos para llenarse la cabeza de arte.
Una bebida
Pimm´s
Este licor de ginebra usualmente se mezcla con fresas, manzanas, naranjas, uvas, pepinos y refresco de limón. Pimm´s es especialmente popular durante el verano. Se puede tomar en una lata en Wimbledon, en una jarra en un pub o de un termo en un parque durante un picnic.
Un souvenir
Royal Blend Tea
Fortnum’s, el supermercado más antiguo de Inglaterra, abrió sus puertas en 1707. En su tienda de Picadilly hay desde galletas hasta canastas de comida (hampers), pero si hay poco espacio en la maleta hay que llevarse el té Royal Blend, que comenzó a producirse en 1902 como encargo especial del Rey Eduardo VII, tío de la Reina Isabel.
Un parque
Regent’s Park
Justo entre Westminster y Camden se encuentra Regent’s Park. Aquí uno puede relajarse entre rosales, después dar una vuelta al lago. Justo antes del atardecer se recomienda subir Primrose Hill para disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad.
Un dato curioso
Fauna Urbana
Londres es hogar de ocho millones de personas, unos 10 mil zorros y alrededor de 30 mil cotorros de Kramer, originarios de África y el sureste Asiático. El cómo estas aves llegaron a la ciudad es un misterio; algunos dicen que escaparon de Ealing Studios durante la filmación de La reina africana y otros aseguran que fue Jimmy Hendrix quien los liberó mientras daba un paseo. Lo cierto es que han formado parte de la urbe desde hace más de 70 años y es fácil encontrarlos en Hyde Park.
Un libro
White Teeth, Zadie Smith
La historia de Archie Jones y Samad Iqbal, dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, refleja el mosaico multicultural de la ciudad como pocas novelas.
Con información de Travesías Digital