Es cierto, internet facilita muchas cosas, pero también las complica. Las estafas en línea crecen conforme a nuestra vida transcurre cada vez más en el ciberespacio. Incluso los coleccionistas del álbum Panini de calcomanías oficiales del Mundial de Qatar 2022 son objeto de amenazas virtuales, según detectó la compañía de ciberseguridad Kaspersky.
“Las 650 estampas y calcomanías especiales han causado tanta expectativa este año que los precios del álbum [Panini] aumentaron drásticamente. Según estimaciones de los expertos, los mexicanos tendrán que invertir entre 15,000 a 18,000 pesos para poder completarlo”, dice la empresa. Los aficionados recurren no solo a familiares y amigos, también a internet para completar su colección.
Y es precisamente en internet donde los coleccionistas más celosos del álbum Panini pueden morder el anzuelo.
“Kaspersky alerta a los aficionados y coleccionistas de una ciberamenaza que se difunde en WhatsApp que consiste en una promoción que promete el nuevo álbum y calcomanías gratis”, sin embargo, los autores de la estafa solo lo hacen para robar datos personales de sus víctimas.
Fuente: Forbes México