El licor es una bebida alcohólica obtenida por maceración en aguardiente de hierbas o frutos, hasta ahí todo bien. Pero han aparecido tantas marcas en el mercado, que algunos fabricantes han inventado sabores extraños para destacar sobre su competencia.
Por ejemplo, existen licores y bebidas muy raras, desde vino de crías de ratón hasta pizza de cerveza o whisky infusionado en cuernos reno y regaliz.
En esta ocasión te vamos a enlistar los licores más raros del mundo, ¿cuál se te antoja?
VODKA ODDKA (Wasabi)
El wasabi tiene un sabor bastante fuerte, ahora imagínate a qué sabrá combinado con vodka. Si te atreves a probarlo, hazlo con cuidado, no respondemos por tu garganta.
GINEBRA DÀ MHÍLE (Alga)
Esta compleja ginebra está pensada por sus creadores para complementar los mariscos. Las algas son cosechadas a mano en la costa céltica (Irlanda).
VODKA ALASKA DISTILLERY (Salmón ahumado)
¿Vodka con sabor a pescado? No suena muy apetecible. Aun así, el toque del ahumado puede darle variantes por ejemplo a la hora de fusionar en un cóctel.
VODKA NAKED JAY (Pepinillos)
Una buena opción para la elaboración de un Pickle Martini, pero no le vemos mucha más utilidad.
WHISKY JEREMIAH WEED (Zarzaparrilla)
La zarzaparrilla es una planta que da bayas rojas y que tiene propiedades diuréticas, digestivas y depurativas. Pero de ahí, a elaborar un whisky… Aún así, hay que probarlo para poder dar una opinión de valor.
RON MALIBÚ (Pastel de piña)
Podrían haber creado un ron de piña, pero decidieron dar un paso más. Un proceso mucho más complejo, que traerá a su vez un sabor mucho más complejo. Suponemos que fue un amante del pastel de piña quién propuso hacer una bebida con su sabor.
GINEBRA PORTOBELLO ROAD (Espárragos)
La ginebra de espárragos fue bastante popular a principios del siglo XX, pero no se había vuelto a ver uno hasta recientemente con la aparición de esta ginebra. El olor de los espárragos es muy fuerte cuando se abre la botella.
VODKA BAKON (Bacon)
El bacon es un alimento muy demandado en algunos países como Reino Unido o Estados Unidos, por ejemplo. Por lo tanto, este vodka sabe que puede haber un gran número de potenciales consumidores detrás. Este vodka va genial como complemento de cócteles tanto dulces como salados. Nosotros hemos podido confirmar que para un Bloody Mary va bastante bien.
GINEBRA BOUDIER (Azafrán)
Esta ginebra, elaborada en Dijon por Gabriel Boudier, tiene la peculiaridad de que después de la elaboración de la ginebra, se infusiona con azafrán durante unas 48 horas. Un sabor un tanto especial, con un dominio claro del azafrán sobre la ginebra. No es excesivamente caro, pudiendo encontrar botellas desde los 20 euros.
VODKA SKORPPIO (Escorpión)
Vodka infusionado con escorpiones. Antiguamente, comer escorpiones era un ritual sagrado para los guerreros de las tribus. Te avisamos, su sabor es bastante fuerte.
Fuente: Liquor