El viernes 3 de noviembre inició formalmente el proceso electoral en el estado de Puebla de cara a la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales. El proceso local se empata con el federal, en el que se elegirá presidente de la República, senadores y diputados federales.
Tan sólo en Puebla se elegirán 259 cargos públicos . Prácticamente se renovarán todas las autoridades que se definen por elección popular en los municipios poblanos, el estado y el país.
En medio de este frenesí electoral, en el que los partidos barajean sus cartas, las pasan entre sus dedos, las huelen, las ventilan, las intercambian; en la que los independientes “luchones” buscan firmas, recursos y se pelean con la plataforma, y los ya ungidos le ponen gel a sus copetes mientras se pelean con la militancia, también inició el reparto de tinacos, tal como sucedió en el proceso electoral de 2016.
El reparto de tinacos, que podría formar parte del Programa Estatal de Tanques de Agua Potable para Viviendas, se documentó el pasado lunes 6 de noviembre en el nororiente de la ciudad, específicamente en la calle Prolongación 10 Sur entre 7 y 9 Oriente, en la colonia El Salvador, concretamente afuera de la escuela Profesor Librado Labastida Navarrete.
Aquí algunas imágenes:
Por la noche de ese mismo lunes, cerca de las 23 horas, cruzaron por la avenida Margaritas y 16 de Septiembre 14 tractores jalando plataformas de contenedores, en cada una de ellas viajaban por lo menos 40 tinacos azules.
Coincidencia o no, el reparto de tinacos empezó y extrañamente junto con el proceso electoral.