Foto: Sin salir de casa
Después de una larga ausencia de los escenarios y estudios, la banda argentina Árbol regresó a la escena. Dicho regreso significó una mini gira por territorio azteca que naturalmente pasó por Puebla.
Árbol es una banda de cuatro integrantes, sumamente versátil, que puede proponer conceptos dentro de diferentes géneros musicales como el rock, punk, cumbia y metal. Realmente eclécticos.
Dos lustros tuvieron que esperar los poblanos afines a la música y propuesta de los argentinos para poder verlos una vez más en vivo.
El cuarteto se presentó en Cerdo Picante el pasado 24 de mayo en lo que terminó siendo un evento íntimo.
Con el tiempo de espera se podía vaticinar que el show de Árbol en Puebla sería una verdadera locura, un sold out o lleno total. Pero no fue así, al venue no se presentaron más de 50 personas, cantidad que no limitó a los argentinos.
El show, interrumpido en algún momento por fallas en el sonido, se transformó en un momento íntimo, lleno de melancolía y emociones bastante fuertes.
Árbol como si hubiera tocado para miles de personas, cada uno de sus integrantes dio un espectáculo interpretando temas de toda la carrera música de uno de los grupos de culto más importantes.
“Trenes, camiones y tractores”, “Chica anorexica”, “Revoloteando” y “Enes” fueron algunos de los temas interpretados aquel viernes.
El final de dicho show llegó con “La vida”, el tema insignia de la banda argentina. Pero el cuarteto no se quedó ahí, con un público que aún no estaba saciado, los argentinos procedieron a dejar sus instrumentos para regalar un tema final.
Árbol cantó en a capela, rodeado se su público que ya se encontraba sentado en el suelo, la canción “Jijiji”, un momento emotivo en el que se creó una simbiosis entre el público y los escuchas.
Incluso la banda permitió que los fanáticos tomaran el micrófono para cantar con ellos.
De buena fuente sabemos que la banda regresará a Puebla para el mes de diciembre en un show mucho más grande, habrá que esperar.