Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Delincuencia penetró a la policía de Puebla: Miguel Barbosa Huerta
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Delincuencia penetró a la policía de Puebla: Miguel Barbosa Huerta
LocalNoticias

Delincuencia penetró a la policía de Puebla: Miguel Barbosa Huerta

Revista360
Última actualización: 2020/03/19 | 4:48 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al advertir que la policía municipal de Puebla está penetrada por la delincuencia, el gobernador , Miguel Barbosa Huerta, precisó que cuenta con las atribuciones constitucionales para designar a un delegado como el responsable de la seguridad pública en la capital.

El mandatario señaló que su decisión de nombrar a una delegada para encargarse de la seguridad pública en la capital, no es una imposición.
Fuente: Es Imagen/ Daniel Casas

 

El titular del Ejecutivo puntualizó que el nombramiento de una delegada no es una imposición al gobierno municipal, pues la estrategia planteada es una coordinación en materia de seguridad con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a quien le informó de la colusión que existe entre los mandos policiales con grupos delincuenciales.

“La policía municipal de Puebla está penetrada por la delincuencia, sus mandos tienen vinculación con la delincuencia, de ese tema he hablado con la presidenta municipal, hay muchas evidencias de ello, tenemos muchas carpetas de investigación, la policía municipal hace tiempo que no realiza ningún operativo en contra de los delincuentes, ¿por qué no realiza operativos? Porque está vinculada y sabemos quiénes son los mandos”, expresó.

El mandatario aseveró que una de sus obligaciones es mantener la seguridad y salvaguardar a los ciudadanos, por lo que su postura no cambiará ya que cuenta con el sustento constitucional.

En ese sentido, llamó a Rivera Vivanco a no faltar a la ley y a que, de manera voluntaria, se sume al trabajo con el Gobierno del Estado para recuperar la seguridad de la capital.

En tanto, el titular de la Consejería Jurídica, Ricardo Velázquez Cruz, detalló que la decisión del gobernador de hacerse cargo de la seguridad pública del municipio a través de un delegado, se ampara en el Artículo 115, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en las fracciones VII  y x del artículo 79, y la fracción XVII del artículo 105 de la Constitución  Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; además, en la Ley Orgánica Municipal en los artículos 78 fracción LIV y 211.

Velázquez Cruz señaló que los ordenamientos legales citados establecen que los casos de “graves trastornos al orden público”, es atribución del titular del Ejecutivo hacerse cargo de la fuerza pública de un municipio por el tiempo que considere necesario.

Fuente: Es Imagen / Daniel Casas

Interesante para usted:

Las enfermedades infecciosas, un problema recurrente en el país

Gestiona Ayala la licenciatura en Derecho del campus BUAP en Atlixco

Omar Muñoz atiende a colonos inconformes con el desabasto de agua

Policía Municipal de Atlixco asegura armas prohibidas

Firma BUAP convenio de doble titulación con la Universidad Técnica de Ingolstadt, Alemania

TEMAS: Claudia Rivera Vivanco, delegada, delincuencia, Miguel Barbosa Huerta, Policía Municipal, Puebla, seguridad
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Prepara Gobierno del Estado licitación para 48 verificentros nuevos, anuncia Barbosa Huerta
Siguiente Publicación Examinará Gobierno a migrantes en retorno para evitar propagación del Covid-19

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad