Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Delitos aumentan con Karina Pérez 47 % en San Andrés
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Delitos aumentan con Karina Pérez 47 % en San Andrés
Local

Delitos aumentan con Karina Pérez 47 % en San Andrés

Revista360
Última actualización: 2019/09/24 | 9:46 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

Luisa Tirzo | Diario Cambio | ES Imagen

Mientras la alcaldesa Karina Pérez Popoca gasta sus energías en ‘estallar’ contra diferentes medios; el municipio enfrenta una crisis de inseguridad, pues de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en agosto la incidencia delictiva se disparó en un 47 por ciento, cifra similar que presentó el incremento de los robos.

En un comparativo realizado sobre la incidencia delictiva reportada en el mes de agosto del 2018 y en el mismo mes pero de 2019, se encontró que hay un aumento del 47 por ciento de los delitos denunciados, pues pasó de 174 denuncias a 256 denunciadas el mes pasado.

Los robos en todas sus modalidades siguen siendo el ‘talón de Aquiles’ del gobierno de la morenista, pues mientras en agosto del 2018 fueron denunciados 86, en agosto de este año se denunciaron 127 robos.

Los robos a transporte público, transeúntes, casa habitación y a negocios se mantienen a la alza.

La alcaldesa no da una en cuestión de seguridad, pues tras el despido de Arturo Saucedo Díaz como comisario de Seguridad Pública, nombró a otro inexperto, Oscar Hugo Morales al frente del cargo y a Lourdes Villalba como directora de la Policía municipal pese a que no cuenta ni con el bachillerato concluido.

Directora cachirul y con antecedentes penales

La directora de la Policía municipal, Lourdes Villalba, no sólo carece de carrera policial y controles de confianza aprobados, sino que también cuenta con antecedentes penales por abuso de autoridad, hechos que constan en la AP-520/2014/SACHO/DGSP/31/14.

Fuentes al interior de la Secretaría de Gobernación comentaron que la directora mencionada no es la única que tiene antecedentes penales en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues existen otros elementos del grupo allegado al comisario Oscar Hugo Morales con el mismo problema.

Comentaron que además de Lourdes Villalba, los elementos  Gabriel Martínez,  Enrique Juárez, Guillermo Manuel Lozada, Hilario Pascual y Arturo Sánchez, cuentan con antecedentes penales que radican en las averiguaciones previas 324/2014, 406/2014, 520/2014, y 184/2015, por el delito de abuso de autoridad.

Las fuentes señalaron que la información de los uniformados mencionados se encuentra dentro de la base de datos  de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que preside Oscar Hugo Morales.

Interesante para usted:

Pepe Chedraui encabezó la Instalación y Toma de Protesta del Comité de Análisis Técnico-Jurídico

Recupera Policía de Atlixco moto con reporte de robo

Inaugura Ariadna Ayala la rehabilitación de Avenida Xalpatlaco

El deporte transforma la realidad de los niños, adolescentes y de la comunidad en general: Omar Muñoz

Firma UTTECAM Convenio de Colaboración con UTTehuacán

TEMAS: Delitos, Karina Pérez Popoca, San Andrés Cholula
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior “Phantom of the Opera” anuncia su ovación final El aumento al transporte público aun no es oficial, choferes ya cobran de más
Siguiente Publicación Barbosa recibe a poblanos ganadores en Panamericanos y Parapanamericanos

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad