Diario Cambio
La “campaña negra” contra el candidato Luis Miguel Barbosa incrementó, pues ahora enfrenta una “guerra sucia” a través de llamadas telefónicas, donde aseguran que el aspirante a la gubernatura es un “corrupto” y que no hay que votar por él.
A través del número 222-045-8961 realizaron las llamadas telefónicas en donde una voz en off dice que Barbosa es un corrupto y que debe esclarecer la compra de la casa del ex presidente Miguel de la Madrid, a pesar de que el candidato ha dicho que la adquirió a través de dos créditos hipotecarios.
La voz femenina en off dice que Luis Miguel Barbosa Huerta es un corrupto, ya que había adquirido una casa del ex presidente Miguel de la Madrid con valor de 130 millones de pesos.
Posterior a la grabación, anuncian una encuesta donde aclaran que si después de saber esta información votarías por el candidato ya mencionado, dándote la opción uno como sí, y la opción dos como no. Después de emitir una votación no hay un mensaje posterior a tu elección, automáticamente se termina la llamada telefónica.
La duración de la grabación no rebasa el minuto y sólo dan esa información sobre el candidato; tampoco se brindan datos sobre qué compañía está a cargo de esta “encuesta” encausada a desprestigiar al candidato.
Cabe destacar que el audio únicamente se refiere al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, pues no se da información, ni buena ni mala, de alguno de los otros dos aspirantes.