Luego de que circulara en redes sociales un video donde se mostraba un techo colapsado del inmueble que albergará al Congreso de Puebla, y algunos medios de comunicación lo atribuyeron a las fuertes lluvias, la Secretaría de Infraestructura desmintió y precisó que:
«No ha existido ningún colapso.
«Tras las recientes lluvias se presentó una afectación en el acabado de la losa, por lo cual se determinó retirar de manera controlada alrededor de 80 metros cuadrados de losa para garantizar la seguridad del inmueble.
La dependencia sostuvo también en el comunicado que no hubo afectaciones a trabajadores y que por el contrario, con estas acciones se garantiza la calidad y el debido proceso constructivo de la obra que se edifica en la zona de Los Fuertes.
#InfraInforma | En respuesta a las versiones periodísticas, el subsecretario Jesús Aquino Limón informa que no hubo colapso en la Nueva Sede del Congreso del Estado. La afectación detectada en la losa fue atendida de forma controlada para asegurar la calidad del proyecto.
¡La… pic.twitter.com/HwGwkMAJZk
— Secretaría de Infraestructura (@InfraGobPue) July 25, 2024
El #GobiernoPresente de @SergioSalomonC a través de esta dependencia informa que no ha existido colapso en la Nueva Sede del Congreso del Estado. Se tomaron medidas preventivas para garantizar la calidad del inmueble. pic.twitter.com/pWMwx9hjwO
— Secretaría de Infraestructura (@InfraGobPue) July 25, 2024