La pandemia por coronavirus Covid-19 ha terminado con la vida de miles de personas alrededor de todo el planeta Tierra.
Tan solo en México, la nueva cepa de coronavirus ha provocado la muerte de dos mil 507 personas y contagiado a 26 mil 025 habitantes de nuestro país.
Ahora, un estudio realizado por especialistas del Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México, afirma haber encontrado una nueva cepa dominante a nivel mundial.
Scientists have identified a new strain of the #coronavirus that has become dominant worldwide and appears to be more contagious than the versions spread in the early days of the #COVID19 pandemic, according to a new study led by scientists at Los Alamos. https://t.co/EIEBwwgsti
— Los Alamos National Laboratory (@LosAlamosNatLab) May 5, 2020
Lo más preocupante de la investigación es que el nuevo descubrimiento sería más contagioso que el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China.
“La historia es preocupante, hemos visto una forma mutada del virus que en marzo se convirtió en la forma pandémica dominante”, aseguró la bióloga, Bette Korber.
La investigación detalla que la nueva cepa apareció en Europa y se trasladó a la costa Este de Estados Unidos; en ese momento se convirtió en la cepa dominante a nivel global.
“Cuando los virus con esta mutación llegan a la población, superan a la epidemia local y se vuelven más transmisibles”, recalcó la especialista.
El estudio fue publicado en el sitio web BioRxiv, espacio en donde los investigadores suben sus trabajos antes de ser sometidos a revisión.
Fuente: Heraldo de México