Es bien sabido que al tomar vino moderadamente, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como ‘hormonas de la felicidad’, lo que permite que disfrutemos de grandes momentos. Tal es el gusto por este líquido, que existe el Día Internacional de Beber Vino, que se celebra el 18 de febrero, el cual nació en Estados Unidos y poco a poco ha sido adoptada en muchos más países, sobre todo aquellos con una importante producción de vino, como es el caso del “Nuevo Mundo” como Chile, Argentina y México.
Dentro de los beneficios que se pueden obtener del consumo moderado del vino se encuentra principalmente el efecto antioxidante sobre las células gracias a los polifenoles; también ayuda a mejorar el sistema circulatorio y a prevenir enfermedades cardiacas.
En cuanto a temas sociales, el vino es el perfecto anfitrión para reunir a amigos y familia en la mesa, ya que está presente en nuestras comidas o cenas y en aquellas ocasiones importantes que ameritan una celebración.
Si eres de los que no dejan pasar grandes momentos, te invitamos a disfrutar de una buena copa para celebrar el Día Internacional de Beber Vino con estas propuestas de vinos que no pueden faltar en tu cava:
Trivento Golden Reserve, cosecha 2020, fue reconocido como el mejor vino de Argentina por el International Wine Challenge, reforzando el prestigio que ha ganado Luján de Cuyo como terruño de vinos premium. Este Malbec de color rojo profundo con tonos violáceos, posee un carácter frutal y especiado donde destacan las compotas de ciruelas y moras. Es ideal para acompañar con cortes de carne como bife de chorizo, verduras a la parrilla, fondue o un delicioso fondant de chocolate. ¡Un vino ideal para brindar en momentos especiales!
Un vino sofisticado y elegante para celebrar este día es el Carmenere de la línea Reserva Privada de Casillero del Diablo. Sus delicadas notas de ciruela y grosella negra se complementan perfectamente con la presencia del cedro, el cual es aportado sutilmente por la barrica. En boca posee una buena estructura y densidad, acompañado por taninos aterciopelados, que dan paso a un final largo y elegante. Este vino armoniza de gran forma con variados cortes de carnes rojas, cerdo y cordero, queso camembert son igualmente recomendados.
Una opción cautivante para celebrar el vino, es Diablo Dark Red, un blend que deslumbra por su color rojo oscuro e intenso y seduce gracias a sus atractivos toques de frutas negras, que se funden con delicadas notas de moka y vainilla cremosa. Este vino ofrece una agradable mezcla de sabores y sensaciones que envuelven desde el comienzo, ideal para acompañar con carnes rojas y comida oriental.
Cabernet Sauvignon de Reservado es un vino de color rojo cereza con aroma frutal y notas de ciruelas rojas y frambuesas ideal para acompañar lasaña a la bolognesa, pizzas margarita y queso de cabra. Un gran vino de mesa fácil y sencillo para acompañar tus mejores momentos.
Sin duda, el vino es uno de los placeres más fascinantes, desde la gran variedad de vides que existen en el mundo, así como por la inmensa historia que hay detrás de cada botella, enólogo, terroir y producción. Te invitamos a levantar tu copa este 18 de febrero y brindar por esta maravillosa bebida que hace de cada experiencia algo inolvidable.