Todos los 16 de agosto se celebra mundialmente el “Día Internacional de la Montaña Rusa”, en conmemoración al popular juego mecánico presente no solo en ferias, sino también, en parques de atracciones, pues es sinónimo de diversión y adrenalina pura en todo su esplendor.
En sus inicios, una atracción de invierno en la Rusia del siglo XVIII que despierta pasión hasta nuestros días, al punto que un grupo de aficionados estadounidenses denominado American Coaster Enthusiasts impulsó la celebración mundial de la montaña rusa en homenaje al ingeniero Edivin Prescott, quien el 16 de agosto de 1898 patentó la más tradicional con bucles «Loop The Loop».
Para muchas personas, subirse a una montaña rusa implica una experiencia alucinante llena de sensaciones inexplicables, emociones, nervios, pero sobre todo, euforia al mil.
Algunas de las más increíbles y extremas del planeta son:
Red Force en Ferrari Land PortAventura (España)
Considerada como la más alta y rápida de todo Europa, te hará sentir en un auténtico Ferrari. Pero no solo eso, cuenta con más de 110 metros de altura, una caída de 90 grados y una velocidad que va de 1 a 180 kilómetros por hora.
Saw- The Ride en Thorpe Park (Reino Unido)
Se encuentra en el parque temático en Surrey, en el sudeste de Inglaterra, y su nombre fue patentada en homenaje a la saga de películas de terror “Saw”. Recorre 720 metros a 92 km por hora y tiene una caída de 100 grados a 30 metros de altura.
Divertical en Mirabilandia (Italia)
Está a una hora de Bolonia y con sus 60 metros, sin lugar a duda, es la montaña rusa acuática más alta en todo el mundo.
Además, Según Daniel Catzman, titular de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (APPA), consideró que el éxito de una montaña rusa se debe a que «es la sensación de vértigo lo que permitió que sea una de las atracciones con mayor cantidad de adeptos a nivel mundial».
Recopilamos este video de The Coaster Central, que nos menciona su top 10 de montañas rusas en México, recordando que en abril de este año, se le dio el adiós la montaña rusa de Chapultepec.
¿A cuál ya te subiste?