Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: DIF Puebla capital y Oxxo fortalecen alianza en favor de los adultos mayores
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > DIF Puebla capital y Oxxo fortalecen alianza en favor de los adultos mayores
Local

DIF Puebla capital y Oxxo fortalecen alianza en favor de los adultos mayores

Revista360
Última actualización: 2025/04/21 | 7:52 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

Por instrucciones de la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, la oferta de talleres para adultos mayores se amplió. El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla, en alianza con la cadena comercial Oxxo, puso en marcha el taller de velas aromáticas en la Coordinación de Adultos Mayores, el cual cuenta con 30 alumnas y alumnos; la capacitación consta de dos meses.

El objetivo es ofrecer espacios no sólo de recreación, sino, también de emprendimiento que les permita, en determinado momento, obtener ingresos propios a partir de un micro negocio.

El coordinador de Adultos Mayores, Raúl Zerón, explicó que este taller se realiza en convenio con Oxxo, empresa que trabaja en conjunto con en el Taller de Computación en la Unidad Médica Integral (UMI) y en el taller de Capacitación para el Trabajo para Personas con Discapacidad, que se imparte en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI). Cabe señalar que la alianza permite que la cadena Oxxo aporte los insumos, al tallerista y en ocasiones de ser necesario el mobiliario para las diferentes capacitaciones.

«Estos talleres son, principalmente, un área de esparcimiento para los adultos mayores, ya que la mayoría, aunque tengan actividades en su casa, aquí viene a socializar con otros abuelitos y a pasar tiempo de calidad. Independientemente de eso, ellos tendrán las herramientas para, quizá, iniciar un negocio propio para que puedan percibir un ingreso», señaló Raúl Zerón.

Por su parte, Mariana Leyva, fundadora de Pheroma y tallerista, relató que durante las sesiones las y los adultos mayores aprenderán a utilizar diversas herramientas para la creación de sus velas aromáticas, como báscula y termómetro digital, así como el uso de cera biodegradable amigable con el medio ambiente para ofrecer una alternativa sustentable a las velas comerciales que se basan en la parafina.

“Tendrán un conocimiento amplio, desde los insumos hasta tiempos de curación de las velas, cómo estructurar su marca, van a hacer muchos tipos diferentes de velas, dentro de la misma cera que utilizamos, hay muchas formas de usarla en velas tipo postre, aromáticas, con color, velas de molde, van a tener muchas opciones para diversificar un negocio”, indicó Mariana Leyva.

Para mayor información sobre estos cursos puede acudir directamente a la Coordinación de Adultos Mayores en la UMI, ubicada en Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, o marcar al número telefónico 222 214 0000 ext. 240 y 241.

Interesante para usted:

Ayala da banderazo de inicio a obra en San Pedro Benito Juárez

Reconocen en San Andrés el amor y entrega de las madres

Celebra la BUAP carrera por el Día Internacional de la Enfermería

Celebran Día de las Madres en Atlixco con César Évora

Encabeza Omar Muñoz, junto a Tere Alfaro, gran celebración por el Día de las Madres

TEMAS: MariElise Budib, OXXO, SMDIF
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Festival Resuena Dos Equis llega a San Andrés Cholula
Siguiente Publicación Calendario de vacunación antirrábica en Atlixco

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad