Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Diputados aprueban fondo especial contra COVID-19
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Nacional > Diputados aprueban fondo especial contra COVID-19
NacionalNoticias

Diputados aprueban fondo especial contra COVID-19

Revista360
Última actualización: 2020/03/19 | 5:44 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 265 votos la creación del Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia, cuyo objetivo será mitigar impactos por la presencia del nuevo coronavirus 2019 y cuyo presupuesto podría ser de hasta 180 mil 733 millones de pesos.

  • En tanto, en el Senado de la República continúa la indefinición parlamentaria sobre continuar o suspender los trabajos legislativos por el nuevo coronavirus 2019.
  • La mayoría parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió su postura unánime de continuar los trabajos.

En la sesión de este miércoles el Pleno de los diputados votó, sólo con 10 votos en contra y cinco abstenciones, la propuesta del coordinador de bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, a fin de crear este fondo para disminuir los impactos en la salud, la economía, la productividad, el consumo o el empleo a causa del coronavirus.

#ÚltimaHora 265 votos a favor, 10 en contra y 5 abstenciones. Aprueban reformas, a fin de abrir la posibilidad de generar un fondo emergente para que el gobierno federal cuente con recursos adicionales para enfrentar cualquier tipo de emergencia. https://t.co/J3M8ouqIax pic.twitter.com/GtwMYCfXib

— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 18, 2020

Los fondos contra el coronavirus

  • Según los transitorios del documento, para el ejercicio 2020 el Ejecutivo podría enviar una propuesta y obtener montos adicionales de financiamiento por una cantidad máxima de 180 mil 733 millones de pesos.

El documento fue remitido de la Cámara de Diputados al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación, a fin que dé entrada al proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la Ley Federal de Deuda Pública.

Dicha iniciativa pasó directamente al Pleno sin ser dictaminada por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a las cuales se había turnado para dictamen en contexto de la pandemia del nuevo coronavirus 2019.

Desde el presídium de la Mesa Directiva, la diputada presidenta Laura Rojas Hernández consultó al Pleno si se le dispensaban los trámites y se sometía a discusión y votación de inmediato, lo cual fue autorizado. Ahora corresponderá al Senado de la República hacer el análisis correspondiente.

Fuente: UnoTv

Interesante para usted:

La inauguración del Mundial será histórica: Sheinbaum

SSC de Atlixco asegura a masculino por detentación de vehículo con reporte de robo

Bajo liderazgo de Tonantzin Fernández, rescatan cancha en el Deportivo Tlachtli

El destino de México también fue forjado por manos femeninas

Jornada de Bienestar en Atlixco el 28 de marzo

TEMAS: Cámara de Diputados, coronavirus, Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Mexicanos varados en Francia cantan «Cielito Lindo»
Siguiente Publicación Crónicas Marcianas: El Covid-19 y un maldito madruguete.

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}