A veces, rentar un árbol de Navidad es mucho más viable para aquellos que, desafortunadamente, no tienen espacio para guardar uno durante todo el año. Es, además, una opción ecológica, ya que el consumo de aquellos naturales o artificiales reduce. Asimismo, en lugar de tirarlo a la basura cuando se muera o no sirva, simplemente puede tener una nueva vida en el hogar de alguien más.
Por fortuna, en la CDMX tenemos algunos lugares en los que podemos rentar un árbol de Navidad a costos accesibles y con algunos beneficios. El resto es parte de la magia y consiste en crear el ambiente entero ideal para la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Kaax Flora Urbana
La propuesta de este increíble grupo es simple y muy efectiva. Los pinos los traen directamente del invernadero, por lo que es viable elegir el tamaño del árbol que puede ser pequeño, mediano o grande. Enseguida se paga y a los pocos días éste llega a casa. Hasta ahí todo se mantiene igual que si se compra uno: se decora, se utiliza y al final, se quita. En enero, el staff los recolecta todos y los reforestan en un bosque del Estado de México.
Ver esta publicación en Instagram
Plants to go
Al igual que la compañía anterior, este grupo alquila los pinos naturales más bonitos de su repertorio. No hay necesidad de salir de casa, basta con elegir a través de su cuenta de Instagram y después, recibirlo en casa. Al terminar las fiestas, es decir, en enero, lo recogen y lo reincorporan a la naturaleza. Sin embargo, si aquel que lo renta quiere adoptarlo, ellos brindan las indicaciones necesarias para tenerlo en el jardín o la terraza.
Ver esta publicación en Instagram
City Garden
El procedimiento de este lugar no consiste en rentar un árbol de Navidad, sino de comprarlo. Estos son de 1.80 metros, aproximadamente, y están plantados en una maceta. Del 2 al 21 de enero, el dueño puede agendar la recolección si así lo desea, y el equipo de City Garden lo regresan al entorno natural. Asimismo, ellos te obsequian el fertilizante para cuidarlo correctamente, un diploma y una guía de cuidado.
Ver esta publicación en Instagram
Rancho la Peñuela
Afortunadamente, hay lugares como éste para rentar un árbol de Navidad. Ellos ofrecen, además, los famosos abetos de Douglas, mismos que duran poco tiempo, por lo que son perfectos para tener en espacios cerrados por poco tiempo. Una vez que éste empieza a morir, el equipo lo recoge y lo regresan a su ambiente para darle más años de vida, lo que permite ser adoptado temporalmente el año entrante.
(Con información de AD Magazine)