[su_heading]Sofía Ruiz [/su_heading]
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está de luto, perdió a dos integrantes de su comunidad estudiantil -una trabajadora administrativa y un alumno- los dos estaban dentro de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, donde el fuerte sismo del pasado martes, hizo vibrar las paredes.
Maricela Miranda Rosas y Brandon Isaac Rovelo Guzmán son las víctimas de este siniestro, a cuyos familiares, el rector Alfonso Esparza Ortiz mandó sus condolencias.
El caso de Maricela logró consumar actos que la convirtieron en una imagen idolatrada para muchos. En lugar se salir a refugiarse, ella prefirió entrar a ayudar a los alumnos y guiarlos hasta la salida como su salvaguarda, cosa que le costó la vida.
Brandon Rovelo, era un ex estudiante de la BUAP que llegó de visita a esta preparatoria universitaria sin idea alguna de lo que el destino le deparaba.
Este inmueble data del siglo XVIII y era, originalmente utilizado como vivienda; la antigua estructura que da vida a esta preparatoria, fue ocupada por la Universidad del estado en 1966 y fungido como diferentes facultades con el paso del tiempo.
Una casona más dentro del Centro Histórico de Puebla longevo y en uso constante, pero inevitablemente viejo.
Las vidas que ha cobrado este siniestro aún se contabilizan, y las personas que unen en la tragedia son todavía más.