Magarely Hernández | Central
La zona de El Carmen, San Manuel, San José Vista Hermosa sobre el bulevar Atlixco y la colonia Amor, frente al Hospital de San Alejandro, son los lugares donde este año las poblanas han denunciado algún intento de levantón.
Cabe señalar que todos estos casos han sido evidenciados por redes sociales y solo uno de ellos, el ocurrido en San Manuel, fue captado por cámaras de seguridad de una de las viviendas.
El primer intento de levantón ocurrió durante los primeros días de este año, cuando una joven escribió en su cuenta de Facebook que dos hombres a bordo de un taxi, intentaron subirla por la fuerza a la unidad. Esto, según dijo, fue cerca de las 11:00 horas.
El vigilante del metrobús se brincó y dos taxistas de enfrente me ayudaron. El vigilante me dijo que corriera hacia el metrobús y me subiera, narró.
Un mes después, en un video entregado a esta redacción, puede observarse como una joven logra escapar de sujetos que la intentaron subir a una camioneta color negro, esto en calles de la colonia San Manuel.
Según testigos, los tripulantes del vehículo interceptaron a la mujer sobre la calle Río Pánuco, entre circuito Juan Pablo II y avenida San Manuel. La víctima forcejeó con los delincuentes, logrando correr para pedir ayuda.
La semana pasada, otra mujer dijo que sobre bulevar Atlixco, a un costado de la Plaza San José Vista Hermosa, un hombre intentó llevársela hacia un terreno baldío.
La afectada mencionó que, al pensar que se trataba de un asalto, entregó su bolso pero agresor no lo aceptó.
Nadie se detuvo a ayudarme, de no haber sido por mi madre que iba conmigo y me lo quitó de encima, me hubiera convertido en una cifra más de feminicidio o violación, escribió.
En el caso más reciente, la víctima dijo que cuando transitaba sobre la 17 Poniente, por la zona de El Carmen, sujetos a bordo de un auto la acosaron y le gritaron “cosas muy feas”. Al llegar a la esquina de la calle, el auto se detuvo y uno de los hombres se bajó e intentó subirla a la unidad.
Gracias a Dios pasó una pareja en un coche y unos chavos que iban caminando y me ayudaron, comentó.