El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez informó que, después del sismo, los negocios del primer cuadro de la ciudad fueron afectados y las ventas no se han reactivado como es debido. Así que la esperanza del centro es que las familias poblanas regresen a comprar ahí en el Buen Fin.
El Buen Fin 2017 será del 17 al 20 de noviembre en todo el país, en Puebla se espera que deje una derrama económica más grande que la del año pasado, aún a dos meses después del sismo del 19 de septiembre.
Se puede decir que la zona más afectada en Puebla capital es el Centro Histórico, donde miles de negocios se perdieron por completo y algunos otros fueron obligados a suspender sus trabajos temporalmente. Lo que provocó, que sólo en esta área, existan pérdidas de más del 70 por ciento de ventas.
Además de hacer hincapié en que la mejor-y única- manera de ayudar a la economía poblana es gastar el dinero sólo en negocios formales y no ambulantes.
Se espera que este año rebase al anterior en cuanto a número de comercios afiliados a la CANACO (Cámara de Comercio) en esta temporada de descuentos.