Todo tiene un precio en esta vida, más si se sabe disfrutar con pequeños gustos como una comida, un viaje o un concierto; sobre todo de alguna banda internacional que por algo se han convertido la preferida de tu playlist. Pero debes estar dispuesto a desembolsar en promedio 2 mil pesos.
Pero casi siempre los espectáculos más fregones se presentan en la Ciudad de México (CDMX), es entonces cuando uno tiene que ir ahorrando sus pesitos y apretar el bolsillo en cada quincena para cuando llegue el momento de ir a corear las canciones junto a cientos de personas.
En la revista 360º-Instrucciones para vivir en Puebla nos aventuramos recientemente a un concierto masivo y de talla internacional e hicimos las cuentas para saber el promedio de los gastos de un poblano común y esto es lo que encontramos:
1. Hazaña de conseguir el boleto – 800 pesos
El precio promedio de un boleto de una banda que se presenta en la CDMX es de 600 pesos. La preventa casi siempre es más cara y el boletaje se agota en las primeras horas del anuncio. Sin embargo, con anticipación se puede conseguir un boleto a un precio decente.
2. Transporte para ir al concierto – 600 pesos
Brincas de la emoción cuando tienes en tus manos el boleto e imaginas el gran día, hasta que alguien te pregunta cómo te vas a ir. Algunas veces existen corridas especiales por parte de las empresas de autobuses que ofertan el viaje redondo y tienen un costo entre unos 600 pesos en adelante.
http://gph.is/2gQcZDM
También hay agencias de viajes que te llevan hasta el lugar del concierto. Aquí el precio se eleva un poco más, pero en muchas ocasiones, gozaras de regalitos coquetos como un cilindro, unas galletitas y si es mucha tu suerte hasta la tomadera te incluyen. Eso sí, el precio alcanza unos 900 pesos en adelante.
3. El día del concierto – 300 pesos
Después de gastarte toda la quincena y otro tanto en el boleto y el transporte, viene lo bueno. Nos referimos a esa noche gloriosa en al que escucharas las mejores tonadas.
Ya que estás entre la multitud comienza a picarte la garganta y necesitas refrescarla un poco, es entonces cuando escuchas la voz del vendedor y preguntas los precios de las bebidas: Medio litro de cerveza ($100), botella de agua ($35) refresco de cola ($70) pesos, pizza ($70), palomitas ($30).
La elección ya será de acuerdo a tu cusqueria.
La mejor recomendación que podemos darte es que asistas con la barriga llena, porque la comida que venden dentro y fuera no es la mejor y más cuando escuchas los precios. Hasta el hambre se espanta o se aguanta.
http://gph.is/2ojd8V3
4.- El recuerdo 250 pesos
Mientras aquella velada llena de energía va terminando, recuerdas que tal vez la única manera de recordar el momento sea con un suvenir, ya sea la taza godín, el llavero para presumirlo con tus cuates, la emblemática playera del gira 2017, la gorra o la pulsera para la colección. Terminas comprando alguna chachara de éstas que van desde 30 pesos hasta 250 pesos.
http://gph.is/1eLpDO7
Así que ya sabes, si tienes planeado algún concierto (quedan muchos: Paul McCartney, Kings of Leon, entre otros) siempre es bueno ajustar las finanzas, aunque indudablemente, lo bailado nadie te lo quite.