Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que, rumbo a las elecciones del 2024, el debate principal es con quien no quiere la continuidad de la transformación.
“Yo creo que el debate nuestro, está con quien no está de acuerdo con nuestro movimiento, ese es el debate más importante. La gente nos conoce, sabe qué pensamos, lo que hemos hecho’’ (…). ‘’El debate principal es el proyecto de nación y el debate es hacia el 24, con quien quiere regresar al pasado, quiera dar una vuelta a la derecha, o con quien queremos que siga la transformación, que somos la mayoría del movimiento’’, destacó.
Lo anterior, a pregunta expresa de medios de comunicación sobre la posibilidad de que los llamados presidenciables realicen un debate público, a lo que Sheinbaum expresó que, una de las cosas más importantes es seguir esperando al llamado del partido y confiar en los procesos internos de MORENA.
“Yo voy a esperar a ver qué nos dice el partido” y “qué se siga la misma encuesta que se ha seguido siempre, esa es mi propuesta”, señaló Sheinbaum.
Enfatizó en que, debe existir confianza en la encuesta interna de MORENA, ya que la calificó como una de las mejores estrategias, pues aseveró que son procedimientos confiables que han dado resultados confiables en anteriores procesos electorales, “nos ha ido muy bien como partido”.
Esto, posterior a la presentación de la estrategia «Ideathon para una transición energética», un programa diseñado para abrir espacios a la juventud en temas de innovación tecnológica para generar proyectos que ayuden a la ciudad a convertirse en un lugar de oportunidades.
Asimismo, se fortaleció el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i con la colaboración del Leventhal Center for Advanced Urbanism; el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Autónoma Metropolitana y el Tecnológico Nacional de México, con el objetivo de promover la innovación tecnológica para la transición energética.
Al evento también acudió Sara Williams, directora del Centro Leventhal de Urbanismo Avanzado del MIT, quien agradeció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por tener la visión y sobre todo el compromiso a favor de la inversión en la tecnología y el uso de recursos para transformar a la Ciudad de México.