Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: El fin de los Delicados anuncia la muerte de tabacaleras mexicanas
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Reportaje > El fin de los Delicados anuncia la muerte de tabacaleras mexicanas
DestacadoReportaje

El fin de los Delicados anuncia la muerte de tabacaleras mexicanas

Revista360
Última actualización: 2018/03/08 | 4:23 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

En la memoria de los mexicanos se encuentran las marcas de cigarros nacionales Alas y Faros, y hay una más que se unirá a la nostalgia del mercado nacional: Delicados, una firma que comercializa Philip Morris International (PMI).

Delicados es de las marcas más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México, con una participación del 9.7%; solo por detrás de Marlboro, que también pertenece a PMI y tiene una penetración del 48.9%; y Pall Mall, de British American Tobacco, con 13.9%, de acuerdo con datos de Euromonitor International al 2016.

Si eres de ese casi 10% que compra Delicados, te darás cuenta de que en la caja ya aparece el nombre de Chesterfield, pues esta marca sustituirá a la primera.

La historia de Delicados está ligada a Cigarros la Tabacalera Mexicana (Cigatam), que también fabricaba los extintos Tigre y de la cual Philip Morris International compró acciones en los 70, para después aumentar su participación al 50%.

Más tarde, la compañía global completó la adquisición de la filial mexicana, cuando el empresario Carlos Slim vendió su participación en la tabacalera.

En 2016, los cigarros Montana ocuparon el cuarto lugar en participación de mercado, seguido por Camel, Benson & Hedges, Lucky Strike, Chesterfield, Winston, Salem, Kent y otros de menor penetración, según datos de Euromonitor International.

Durante dicho año, las ventas en la industria aumentaron 1% en volumen y 7% en valor, para llegar a 30,600 millones de cigarrillos y 67,400 millones de pesos, respectivamente, añade la agencia de investigación de mercados. Para el 2021, la expectativa es llegar a 31,700 unidades.

“Philip Morris International, a través de su filial mexicana, continúa siendo la compañía líder en tabaco. Su estrategia se basa en la consolidación de marcas premium y económicas a través de Marlboro, Delicados y Benson & Hedges. En segundo lugar, pero también con una presencia muy importante, es la firma británica American Tobacco, que abarca diferentes precios, y con una fuerza particular en el segmento de precio medio, gracias a la marca Pall Mall”, indicó Euromonitor en un estudio. (Vía Forbes México)

 

Interesante para usted:

A la baja, incidencia delictiva en el estado de Puebla; disminuyen 14 delitos

Puebla entre las mejores ferias del país: reactivación económica con seguridad

Colonos demuestran su amor a Puebla con Faena Comunitaria

Gobierno estatal y empresas automotrices fortalecen competitividad de la industria

En el Instituto de Fisiología reside uno de los pocos grupos del país que estudia la relación estructura-función en las células cardiacas

TEMAS: Alas, British American Tobacco, Chesterfield, Cigarros, Delicados, Faros, Marlboro, Pall Mall, Philip Morris International
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior El olvido de la mujer en la filosofía
Siguiente Publicación La triste realidad del shopping en internet

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad