Verónica Aburto | Tribuna Noticias | ES imagen
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, informó que el incremento al precio del transporte público se hará oficial después del día 16, pues aún no se establece una tarifa en particular, ya que se tienen que incluir una serie de factores que entran en el acuerdo que signarán los concesionarios y el gobierno del estado.
En entrevista, el mandatario dijo que el acuerdo no sólo se centró en el precio, sino que incluyó “todas las contraprestaciones a las que ellos –los concesionarios- van a estar obligados”, en respuesta a los señalamientos en redes sociales respecto a que el ajuste será del 2.5 por ciento.
Aclaró que la tarifa que se aprobará estará a la par de la “media regional” de la zona centro del país, aunque no especificó a qué porcentaje se refiere.
La trama Audi
Respecto a la presentación del libro “La trama Audi” que se presentó este martes, e incluye señalamientos como operaciones financieras opacas, adjudicaciones directas de obra pública, la apropiación de tierra con prácticas ilegales, el mandatario comentó que espera leerlo a la brevedad.
Destacó que sin duda será tratado como “un documento que abona a dar información” de una de las “causas troncales” de la deuda del estado, por el equipo especializado que lleva a cabo la investigación de cada uno de estas causas.
El mandatario adelantó que la próxima semana, la titular de finanzas María Teresa Castro Corro, podría presentar el desglose de endeudamiento, por 44 mil millones de pesos que tiene el estado.