Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: El Neoliberalismo abandonó a los Jóvenes, la 4T hace Nueva Prepas y Universidades: Sheinbaum
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Política > El Neoliberalismo abandonó a los Jóvenes, la 4T hace Nueva Prepas y Universidades: Sheinbaum
Política

El Neoliberalismo abandonó a los Jóvenes, la 4T hace Nueva Prepas y Universidades: Sheinbaum

Revista360
Última actualización: 2022/08/16 | 10:42 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación
construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación
COMPARTIR

«Reconocemos en esta nueva etapa del país a la educación como centro de la transformación, hoy se presenta algo fundamental, una forma distinta de entender la educación y de transmitir a las niñas, niños, adolescentes, una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”, destacó Claudia Sheinbaum.

En el marco de  la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación, afirmó que en este modelo se dignifica y reconoce la labor del magisterio, a diferencia de sexenios anteriores. «Sabemos que durante el período neoliberal no solamente cerraron los espacios educativos, abandonaron a los jóvenes», indicó la Jefa de Gobierno.

Señaló de la frustración que genera en un joven la imposibilidad de poder tener acceso a la educación media superior o superior, «también generaron un esquema de castigo al docente, llamaron reforma educativa a una donde se castigaba a lo fundamental de la educación, las maestras y los maestros”.

Destaco que, «es un anhelo para aquellos que nos dedicamos a la educación durante muchos años y luchamos por la educación pública, escuchar hablar de integración cultural y reconocimiento de la diversidad, de fortalecer la escuela y el salón de clase como un espacio donde se aprenden valores, habilidades y saberes«.

Con el nuevo modelo educativo, dijo, se reconocen los derechos de los estudiantes como sujetos activos, que fomentan la solidaridad frente al individualismo, la democracia frente al autoritarismo, “es la construcción de la educación como centro de la transformación, actualmente por el país se hacen nuevas preparatorias y Universidades, se atiende a los jóvenes».

Agregó que este  modelo educativo se presenta en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública de México e hizo un reconocimiento tanto a Delfina Gómez como Leticia Ramírez.

Interesante para usted:

Armenta cambia esquema de comunicación: Habrá encuentros regionales con medios

Gobierno de Puebla involucra a Olga Romero en mesas de trabajo por crisis de agua en Tehuacán

Pável Gaspar, tercer mejor presidente de JUCOPO del país

Fortalece Congreso del Estado el diálogo sobre liderazgo femenino con presentación de libro

La Presidenta Sheinbaum destaca récord en IED; crece 10.8% en 2025

TEMAS: 4T, educación, Prepas, Sheinbaum, Transformación, Universidades
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Madonna cumple 64 años Madonna celebra sus 64 años con un disco
Siguiente Publicación operativos con cinemómetros Ayuntamiento de Puebla iniciará operativos con cinemómetros el próximo lunes 22 de agosto

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}