Suena paradójico, ¿no creen? Ahora que la tecnología: celulares, streaming, redes sociales, televisiones llamadas inteligentes, computadoras para gamers gobiernan no solo el mundo sino nuestros principales deseos, Apple eligió uno de los mejores lugares para establecer su nueva tienda en Los Ángeles, se trata del icónico Tower Theatre, cerrado desde 1988.
Es decir, la compañía decidió rescatar esta joya arquitectónica para convertirla en su nuevo templo. Durante tres años, la marca trabajó en su restauración y ahora es el escenario perfecto para presentar lo último de la tecnología.
Lo paradójico consiste en que un celular Iphone 12 Pro y lo que venga en el futuro será (sin ánimo de ofender) una nueva imagen religiosa, un símbolo de poder y de sabiduría que siempre desearemos y perseguiremos.
Pero no nos desviemos de la noticia, por una comparación de adoración religiosa:
Inaugurado en 1927, el Tower Theatre fue el primero en ofrecer películas con sonido y aire acondicionado. El renombrado arquitecto de teatro cinematográfico S. Charles Lee diseñó el espacio, incluyendo varios adornos cinematográficos y de inspiración clásica. El teatro cerró en 1988 y ya no se usó, salvo como escenario para películas como “Coyote Ugly” y “The Gangster Squad”.
La renovación implicó la eliminación manual de capas de pintura y la restauración delicada de las características arquitectónicas que tienen casi un siglo de antigüedad. El equipo de diseño utilizó técnicas como el modelado láser y el análisis de pintura forense para documentar y restaurar cada centímetro del edificio.
La compañía compartió una vista del espacio que recibirá a los clientes y los que quieran conocer este inmueble.
Business Insider