Por la celebración de los 64 años de el líder de Morena hicimos unas cuentas, y en caso de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lograra ganar la Presidencia de México en 2018, significaría que al tomar posesión del máximo cargo público, el primero de diciembre, ya habría cumplido 65 años de edad y eso, lo convertiría en el presidente más viejo en la historia de este país.
Antes del hipotético caso de AMLO, el presidente con más años de edad en tomar posesión fue Adolfo Ruiz Cortines, en el periodo 1952 al 1958, a los 63 años.
O sea, si Andrés Manuel llegara a ganar las próximas elecciones superaría al priista Veracruzano nacido en el siglo XIX.
Así como sería el mayor en tomar la Presidencia de la República, obviamente, también lo será cuando salga, significa que para el fin de su mandato, ya tendría 71 años de edad. Lo que no lo convertiría en el líder más viejo del mundo, pero, al menos el récord del país se rompería con él.
También se puede comparar-por la edad- al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que fue electo presidente a los 70 años y ahora es el mandatario más viejo en la historia de su país.
Desde aquí,