El recuerdo y figura de Jimi Hendrix sigue presente en la gente gracias a sus canciones: “Foxy Lady”, “Voodoo Chile” o “Purple Haze” son algunas, pero lo que no saben muchas es que el legendario cantante también fue inmortalizado de una manera algo diferente y menos tradicional.
La artista Cynthia Albritton, más conocida por el apodo de Cynthia Plaster Caster, creó un molde de yeso del pene erecto de Jimi Hendrix y acaba de ser donado a un museo en Islandia, donde se exhibirá.
Albritton, murió recientemente a la edad de 74 años, pero dejó el recuerdo del miembro de Hendrix, parte de su pequeña colección, al Museo Falológico de Islandia en Reykjavik. El museo cuenta con una colección de más de doscientos penes y partes de penes pertenecientes a casi todos los mamíferos terrestres y marinos que se pueden encontrar en Islandia.
Hendrix fue la primera celebridad con la que trabajó Albritton. «Estaba realmente tranquilo, relajado, muy tranquilo en el molde», dijo Albritton en el documental de 2020, aunque admitió que «su vello púbico se atascó» en el yeso.
La colección de penes y senos de Cynthia Albritton
Como «supergroupie», Albritton tuvo acceso a otros músicos y su colección alberga los penes de estrellas como Jello Biafra de Dead Kennedys, Wayne Kramer de MC5 y Richard Lloyd de Television.
Más adelante en su carrera, también abrió la colección a estrellas de rock femeninas, creando moldes de yeso de los senos de la cantante y artista Peaches, la música francesa Laetitia Sadier y la vocalista de Yeah Yeah Yeahs, Karen O.
Fuente: Menshealth