Por Staff 360°
Aquí solo te haremos dos recomendaciones para que las sigas, las analices, las disfrutes, te entretengas y sobre todo te informes.
El psiquiatra de al lado
Nuestra primera recomendación se llama El psiquiatra de al lado, originalmente era un podcast producido por Wondering y se puede descargar de cualquier plataforma de streaming de audio, hay una versión en inglés y en español. Lo produjo Apple y está basado en una historia real.
Posteriormente se desarrolló una serie de televisión que se puede ver en Apple TV. Si no cuentas con ese servicio, te recomendamos que lo des de alta, hagas el maratón del programa y canceles, porque verdaderamente es una obra de arte.
La historia trata sobre Martin, un judío en Nueva York que sufre de ataques de ansiedad y que por recomendación va a ver a un psiquiatra, quien en vez de desarrollar una terapia normal, lo que provoca es que Martin se aleje de su familia, amigos, y que le sea imposible iniciar una relación amorosa.
El psiquiatra se vuelve un abusador, porque además le quita dinero, casa y lo convierte en un sirviente, llevando la dignidad de Martín a un punto muy bajo. Lo hace perder su autoestima.
Herejes, el podcast
Se puede uno inscribir a Podimo o escucharlos en Spotify o ver el programa en YouTube. Son tres conductores que semana a semana cuentan historias de sectas, religiones, grupos de coaching coercitivo, ideologías.
Nadie se salva, desde el cristianismo, la cienciología, el psicoanálisis, los testigos de Jehová, hasta las religiones u organizaciones más extrañas que han surgido en la historia. Lo interesante del programa es que los tres conductores para opinar consultan distintas fuentes de información y ponen el realce en el pensamiento crítico, el método científico y una buena dosis de humor.
No es apto para menores por el lenguaje, pero más allá de ello, porque hay historias de abusos sexuales que cuentan que se han realizado en algunas sectas o grupos de terapia, que es mejor orientar a los niños. No es censura, solo advertencia, ya que algunos capítulos son muy fuertes por las historias que cuentan.