La serie de Netflix, “Stranger Things” obtuvo mucho éxito por varias razones. Era nostálgica, nos remontaba a películas como Los Goonies, E.T., Cuenta conmigo y la incomparable IT de 1990 (la versión de 2017 es un bodrio). Además nos recordó el buen rock que las nuevas generaciones no disfrutaron como AC/DC, Quiet Riot, Police, punk y del new wave.
Una buena historia visual debe estar acompañada siempre de un buen acompañamiento musical, porque hace que la escena tenga más dramatismo. La serie de “Stranger Things” no es que sea realmente buena, es más bien nostálgica. Tiene ese toque de terror y misterio que atrapa, pero no trasciende.
No obstante, la serie ambientada en los 80 se convirtió en la favorita de los adolescentes por su contenido cargado de efectos, experimentos ultrasecretos y fuerzas paranormales.
Hay que resaltar, el soundtrack es definitivamente un protagonista, y es que está plagado de nostalgia, sintetizadores y sonidos eléctricos.
Según datos de Spotify, desde el lanzamiento de Stranger Things, los usuarios de la plataforma han pasado más de 17 millones de horas escuchando música relacionada con la serie. Obviamente, Should I Stay o I Should I Go, de The Clash, es la canción más reproducida.
Para conmemorar su primer lustro Lakeshore Records lanzará en colaboración con Netflix una edición de aniversario. Esta vez el soundtrack de Stranger Things abarcará todos los temas presentes desde la primera temporada.
Divididos en dos volúmenes, con un total de 75 temas instrumentales, la edición de aniversario llegará el próximo 16 de julio en un formato de cuatro vinilos; mismos que estarán acompañados de fundas con notas de los compositores, dos posters y 10 tarjetas coleccionables con los personajes de la serie. El precio de cada volumen es de $29.98 dólares ($604.00 pesos MXN) y ya puedes preordenarlos en la tienda oficial de Lakeshore Records.
Así que esta es la oportunidad perfecta para ponerte al corriente y volverte conocedor de la buena música de los 80, que ha inspirado a famosos como Dua Lipa y The Weeknd.
Con información de: Infobae y Rolling Stone