El fallecimiento del actor Matthew Perry sobrevino el pasado 28 de octubre y no fuimos pocos los que lloramos la pérdida de uno de los protagonistas absolutos de Friends, una de las series de nuestra vida. Ahora sus compañeros de reparto han emitido un comunicado conjunto donde expresan su pesar por la pérdida de su colega y amigo al que consideraban parte de su familia.
Estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Fuimos más que compañeros de reparto. Somos una familia«, reza su declaración. «Hay mucho que decir, pero por ahora nos tomaremos un momento para lamentar y procesar esta pérdida incomprensible. Con el tiempo diremos más, cuando estemos en condiciones. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo».
Sin duda un emotivo a la par que doloroso comunicado que además ha venido acompañado del de otros miembros de Friends como son Los creadores del show, Marta Kauffman y David Crane, y el productor ejecutivo Kevin Bright, quienes también quisieron honrar la memoria de Matthew Perry. Su declaración es como sigue: «Estamos conmocionados y profunda, profundamente entristecidos por la partida de nuestro querido amigo Matthew. Todavía parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido en nuestras vidas». Y continúa: «Fue un talento brillante. Es un cliché decir que un actor se apodera de un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más ciertas. Desde el día en que lo escuchamos por primera vez personificar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros. Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia deslumbrante que aportó a cada momento, no solo a su trabajo, sino también en la vida. Siempre fue la persona más divertida de la habitación. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y altruista».
Matthew Perry nos dice adiós
Matthew Perry falleció el pasado 28 de octubre a los 54 años en su residencia de Los Ángeles, California, donde fue encontrado en su jacuzzi, al parecer víctima de un ataque al corazón, aunque aún se está esperando el informe toxicológico. Perry aportó humor e ingenio con su personaje en Friends y otras producciones, y se convirtió en un favorito de los espectadores. Sin embargo, detrás de su éxito, luchó en privado contra la adicción a sustancias y el alcohol durante décadas, una batalla que detalló en su autobiografía de 2022, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing. A pesar de sus desafíos personales, Perry logró mantenerse sobrio durante 18 meses, inspirando a muchos con su lucha constante.
Tras el final de la serie que le dio la fama, Perry continuó su carrera en la actuación, aunque ninguno de sus proyectos posteriores alcanzó el mismo nivel de éxito. Participó en varias series de televisión y películas como El ala oeste de la Casa Blanca, realizando apariciones especiales en otros programas exitosos. Su legado perdurará como uno de los icónicos miembros del elenco de Friends y como alguien que compartió abiertamente sus desafíos personales en su búsqueda de la sobriedad.
(Con información de La Vanguardia)