José Antonio Meade, aquel que no es priista, buscará la candidatura presidencial del PRI ahora que renunció a su cargo como secretario de Hacienda. Y en caso de que este economista gane las elecciones, ¿del brazo de quién llegaría a Los Pinos?
La esposa de Meade se llama Juana Cuevas Rodríguez. Esta mujer es economista de profesión y estudió dicha carrera en el ITAM, universidad que también es alma máter del aspirante presidencial, también economista.
Sin embargo, Juana no ejerce la carrera de economista. La esposa de Meade se dedica a la pintura y es curadora de arte. Además, la mayor parte de su carrera profesional, Juana se ha dedicado a fomentar e impulsar las culturas populares de México.
Con José Antonio Meade, Juana es madre de tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena.
Y aunque Meade tiene escasos minutos que renunció a su cargo, Juana Cuevas Rodríguez le dijo a Once Noticias TV que la familia de Meade está lista para el nuevo reto del exfuncionario.
«Contenta, mis hijos están listos para apoyar a su papá y muy contentos, estamos listos para apoyar a José Antonio como en estos últimos 20 años».
«¿Qué lo distingue de los demás mexicanos al doctor Meade?», le preguntó un reportero a Juana Cuevas
«Es una persona que lleva 20 años en el sector público, comprometido, trabajando y así va a seguir, echándole todas las ganas», contestó.
«¿A usted si le gustaría que llegara a ser presidente?», le preguntó una reportera
«Es la mejor persona para sacar adelante a México», respondió.
«¿Se ve como primera dama de México?»
«Yo me veo apoyándolo, como en los últimos 20 años», dijo.
«¿Cuándo sería el registro?», se le volvió a cuestionar.
«No, no hemos platicado sobre eso», respondió.
«¿Cuándo se enteró de sus intenciones?», volvieron a preguntarle a Juana Cuevas.
«No recuerdo bien el día, pero estamos todos encantados y listos para apoyarlo«, destacó la mujer.