Estos últimos días hemos visto un buen número de cambios en Twitter. De hecho, la cosa se ha descontrolado hasta tal punto que ahora la red social tiene nuevo nombre: X. La fantasía de Musk por dicha letra ha sido finalmente cumplida, y sus deseos de crear una ‘superapp’ ya están en marcha.
Aunque no todo el mundo está recibiendo con buenos ojos este cambio de nombre, la metamorfosis sigue su curso, y a pesar de algunos problemas como el fallo de seguridad ocasionado en Microsoft Edge, o la retirada de la gran X en sus oficinas de San Francisco, todo apunta a que Musk seguirá adelante con ello.
Si el usuario lo permite, podrás descargar vídeos de X
Si bien ayer hablábamos también del cambio de nombre de TweetDeck a XPro, ahora Musk ha anunciado otra característica exclusiva para los miembros de Twitter Blue. Y es que los usuarios de esta suscripción ya tienen la opción de poder descargar vídeos de la plataforma.
Como no podía ser de otra forma, la característica se reserva exclusivamente a los miembros de Twitter Blue, una suscripción que nos ofrece una serie de características para ampliar nuestra experiencia en Twitter. Y es que además del icono de verificado (el cual ya se puede ocultar), los suscriptores también pueden escribir tuits más largos, subir vídeos a mayor calidad y duración, y otras funciones interesantes. Ahora, la posibilidad de descargar vídeos se suma a este puñado de opciones.
Aunque no todo el mundo podrá descargar todos los vídeos de la plataforma. Como requisito principal, el creador de contenido debe permitir que los usuarios puedan descargar el vídeo subido a X. Si es así, los usuarios deberán presionar el icono de los tres puntos del post y seleccionar la opción para descargar el vídeo.
Musk aseguró además que pronto los usuarios podrán simplemente dejar el dedo pulsado encima del vídeo y descargarlo, al igual que hacemos con las imágenes en dispositivos móviles.
Esta característica hace que los usuarios ya no tengan que grabar la pantalla o depender de bots de terceros para la descarga del vídeo. Aunque como ya hemos mencionado, se trata de una característica exclusiva de Twitter Blue.
El precio de esta suscripción varía según la plataforma con la que te suscribas, curiosamente. Actualmente, si accedemos desde la web, nos podemos suscribir por 101,64 euros al año o 9,68 euros al mes. Si lo hacemos desde Android o iOS, la cuota asciende a 114,99 euros al año u 11 euros al mes en España.
(Con información de Gen Beta)