Hay muchos universos que nos sorprende enormemente que se crucen, pero no nos esperábamos en absoluto que el de Sir Elton John llegara a encontrarse en algún momento con el de una de las bandas revelación por excelencia dentro de la escena post-punk de las islas británicas.
El camaleónico y legendario vocalista respondió a la propuesta de Yard Act con un honesto y sonoro «abso-fucking-lutely», quien además ya se había pronunciado como fan de la banda el pasado año, y para enorme sorpresa del conjunto de Leeds el autor de éxitos inmortales como Rocket Man o Don’t Go Breaking My Heart accedió a entrar con ellos en el seno de los míticos Metropolis Studios de Londres con el fin de ofrecer una revisión muy personal de su aclamado hit, 100% Endurance (perteneciente a su álbum de debut, The Overload (Universal Music, 2022), propiamente publicado en enero del presente año).
A la impecable voz de Elton John (que sorprendentemente marida con éxito con el discurso de Yard Act) también se suman unos arreglos de cuerda exquisitos que le otorgan al tema un aire más sofisticado y gentil).
Para redondear la jugada, el conjunto capitaneado por James Smith decidió devolverle el gesto a John, llevándose a su terreno en esta ocasión ese célebre y aclamado éxito que responde al nombre de Tiny Dancer. Un exquisito hermanamiento de talentos intergeneracionales que no por efectivo, deja de ser menos impactante.
Con información de Dod Magazine